Domingo, 3 de Julio de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

El GSD critica que el Gobierno gastara más de 49.000 libras en fuegos artificiales por el National Day

  • Fuegos artificiales por el National Day. Foto NG
    Fuegos artificiales por el National Day. Foto NG
    Noticias

    El parlamentario encargado de la economía en el GSD, Roy Clinton, ha criticado el gasto de 49.279 libras en fuegos artificiales por parte del Gobierno con motivo del National Day.

    Según ha explicado, estas cifras han sido facilitada por el propio Ejecutivo a una pregunta parlamentaria. Clinton ha manifestado que el Gobierno se ha gastado esta cuantía en fuegos artificiales mientras los préstamos, a fecha de 1 de julio, aumentaron en 50 millones de libras.

    "Es evidente que las prioridades simplemente no están en consonancia con su situación financiera”, ha afirmado el parlamentario del GSD, que ha subrayado que con los últimos datos conocidos “la deuda directa bruta total del Gobierno aumentó a 747,7 millones de libras el 1 de julio de 2021, el nivel más alto registrado hasta el momento”.

    Según Clinton, esto propicia un continuo endeudamiento y las pérdidas proyectadas de un millón por semana. "Pese a ello todavía consideran adecuado gastar 49.279 libras en una lujosa exhibición de fuegos artificiales", ha manifestado el parlamentario, que ha añadido que "por mucho que todos disfrutemos de un buen espectáculo, la realidad que estamos en una posición financiera muy mala”.





    El dirigente del GSD, que viene denunciando la mala gestión económica desde antes del Brexit y la Covid, ha recordado que hay que ser prudentes en el gasto y sobre todo, “lo importante es encontrar ahorros y no quemar dinero literalmente cuando el agujero actual en las finanzas públicas es tan grande y el mantra que se repite es que no hay dinero”.

    “Esto no es solo una cuestión de fuegos artificiales, es mucho más importante ya que muestra como Picardo tiene la intención de seguir haciendo cualquier cosa por mantener su menguante gobierno popular”, ha manifestado.

    Clinton ha anunciado que va preguntar, próximamente, a Joe Bossano, en su calidad de ministro de Estabilidad Financiera, “qué está haciendo exactamente para identificar ahorros de costos simples y eliminar gastos innecesarios cuando es miembro de un gobierno" y ha preguntado si no se inmuta "si tiene que quemar 49 279 libras esterlinas en fuegos artificiales”.

    Finalmente, ha afirmado que el actual Ejecutivo "gasta dinero prestado como si no hubiera un mañana y necesita una revisión de la realidad. En última instancia, es el contribuyente quién pagará por la imprudencia financiera de este gobierno”.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas