Lunes, 4 de Julio de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

GSD critica que el Gobierno sigue sin abordar el excesivo gasto de 40 millones en el presupuesto

  • Sede del Parlamento de Gibraltar. Foto NG
    Sede del Parlamento de Gibraltar. Foto NG
    Noticias

    El responsable de Finanzas del GSD, Roy Clinton, ha afirmado que "es evidente que el Gobierno, con Picardo a la cabeza, no quiere abordar la cuestión de cómo es posible y quién es el responsable del gasto excesivo de 40 millones de libras”. Un dato que ha sido facilitado, según ha recordado el parlamentario en la oposición, por el ministro de Estabilidad Financiera, Joe Bossano.

    A juicio de Clinton, el Ministro Principal “no puede o no quiere explicar por qué el Presupuesto 2021/22 estuvo tan mal elaborado" y ha añadido que "la irresponsabilidad del Gobierno recaerá en última instancia sobre el contribuyente, no sobre los dirigentes".

    "Es hora de que nuestras finanzas públicas vuelvan a la normalidad y el GSLP ha fallado en el primer objetivo”, ha manifestado el parlamentario del GSD.





    Clinton ha afirmado que en su respuesta a preguntas del GSD, Picardo “no abordó las serias cuestiones planteadas y, en cambio, colocó una cortina de humo”. "Una táctica que ha venido usando en reiteradas ocasiones cuando el asunto, principalmente el económico, no era de su agrado ya que ponía en evidencia una gestión bastante cuestionable", ha añadido.

    En este sentido, ha recordado que el GSD quería conocer los motivos por los que, aparentemente, el Ejecutivo ha gastado esa cantidad de dinero en las decisiones de este año (presupuesto 2021/22). "Sin embargo, Fabian Picardo, en sede parlamentaria, solo habla de los gastos del período anterior, por lo que evita responder a la pregunta”, ha concluido.

     

     




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas