Lunes, 6 de Diciembre de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

El GSD cuestiona los cambios en la Oficina de Turismo de Gibraltar

  • Daryanani tacha de 'miope' al partido de la oposición

    El parlamentario del GSD, Damon Bossino. Foto GSD
    El parlamentario del GSD, Damon Bossino. Foto GSD
    Noticias

    El anuncio por parte del Gobierno de Gibraltar de que el CEO (director general) de la Oficina de Turismo de Gibraltar "tendrá su sede en Londres es muy cuestionable". El GSD pregunta cómo "la repatriación del papel a Londres representa un enfoque estratégico del turismo, que es precisamente lo que se necesita ahora".

    A través de sus redes sociales, el GSD expresa su sorpresa de que "el anuncio no debería haber abarcado una reflexión más amplia al establecer el enfoque del Gobierno a la industria turística, que es tan económicamente importante, en lo que es un post Brexit y un entorno post Covid". Por lo tanto, el GSD insta al Gobierno a explicar su planteamiento con mayor detalle, o a considerar un enfoque alternativo.

    El responsable de Turismo en el GSD, Damon Bossino, dijo que "esto representa una diferencia significativa de lo que ha sido la política de turismo durante los últimos 25 años y sin más explicación no está claro bajo qué justificación el Gobierno está quitando el papel de Gibraltar y trasladarlo a Londres sin reemplazar la primera posición en Gibraltar". Representa un "desapego y una separación que no tiene sentido inmediato para nosotros". 

    El GSD considerará todas las implicaciones de este anuncio repentino y sorprendente. Bossino aprovechó esta oportunidad para agradecer a Nicky Guerrero por su contribución al sector turístico a lo largo de los últimos 25 años, sobre todo en su papel de CEO. Le deseamos todo lo mejor en su jubilación". 



    CAMPAÑA ACEITES VEGETALES USADOS - ARCGISA
    CAMPAÑA ACEITES VEGETALES USADOS - ARCGISA


    Por su parte, el ministro de Turismo, Vijay Daryanani, aseguró que "como siempre, el GSD se muestra miope, sin ofrecer ideas ni soluciones. Su falta de previsión demuestra que viven en una época oscura. He hablado de mis intenciones por adelantado con el Sr. Bossino en detalle".

    El sector del turismo ha evolucionado mucho en los últimos veinticinco años, más aún en el último año con la pandemia del COVID-19.  Por eso, "tenemos que ser imaginativos y aportar ideas innovadoras".

    El Gobierno ha recibido "mensajes de apoyo de nuestro sector turístico" ante la perspectiva de este anuncio, con todos los beneficios que supondrá tener a alguien basado en el núcleo del mercado emisor de turismo más importante de Gibraltar. Sin duda, "podremos llegar a un mercado turístico más amplio para el comercio y el consumidor al tener al director general ubicado en Londres que en Gibraltar".

    En estos tiempos tan complicados "tenemos que ser más ambiciosos y tener más visión de futuro para intentar dar lo mejor de nosotros mismos a Gibraltar PLC en este sector tan difícil", afirma el ministro.

     




  • Prolibertas
    Prolibertas