Miércoles, 27 de Octubre de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

El GSD cuestiona que se mantengan las restricciones sin casos Covid

  • Vuelve con el tema de las vacunaciones y las visitas a los mayores. Foto GSD
    Vuelve con el tema de las vacunaciones y las visitas a los mayores. Foto GSD
    Noticias

    El GSD, principal partido de la oposición, se pregunta, a través de un comunicado oficial, cuándo se restaurarán las libertades si no hay sin casos de Covid. El proceso de vacunación y la buena situación que vive Gibraltar en relación a la pandemia está generando muchos parabienes al gobierno de Picardo, sin embargo, hay familias que no entienden como, ese buen hacer, no evita problemas para visitar a familiares o se mantienen otras medidas.

    La organización política, que ya ha expresado sus quejas en este sentido, sigue recibiendo numerosas quejas de familias que están viviendo una situación de ansiedad y estrés ante la negativa o restricción injustificada “para ver a sus seres queridos”. Estas personas afectadas han mostrado su disposición a realizarse una prueba PCR previa e incluso adoptar otras precauciones.

    Para el GSD hay algunas preguntas que necesitan respuesta por parte del Ejecutivo. Algunas de ellas son: “¿Se está tomando realmente la medida en base al asesoramiento de salud pública? y, de ser así, ¿cuál es la naturaleza del asesoramiento del Reino Unido? También cuestionan si el "Gobierno  ha dejado en claro que las personas no vacunadas pueden visitar a sus parientes ancianos en los hogares de ancianos".



    CAMPAÑA ACEITES VEGETALES USADOS II- ARCGISA
    CAMPAÑA ACEITES VEGETALES USADOS II- ARCGISA


    El Reino Unido está tomando sus decisiones por motivos de salud pública y tiene acceso a un equipo más amplio de expertos y especialistas. De ahí que cuestionen si se siguen o no las reglas así como si hay desacuerdo con el Reino Unido en relación con este tema. Contrastan estas decisiones con las que habitualmente se adoptan en Convent Place, normalmente en sintonía con el gobierno británico, dicen desde el GSD.

    “El Gobierno necesita bajar de su poltrona y en lugar de pensar que debido a que el GSD ha planteado este problema no pueden posiblemente ceder y hacer cambios que beneficien a las familias. El problema puede estar afectando a una minoría de residentes de Gibraltar, pero esa no es una buena razón para pisotear sus derechos y prohibirles o restringirles la visita a sus seres queridos”.

     




  • Prolibertas
    Prolibertas