Viernes, 6 de Diciembre de 2019
Twitter
Facebook
Youtube

El GSD afronta la fiscalización del Gobierno desde el Parlamento

  • Azopardi (derecha) ya en el Parlamento de Gibraltar
    Azopardi (derecha) ya en el Parlamento de Gibraltar
    Noticias

    Un comité ejecutivo de continuidad del GSD se prepara para vigilar y fiscalizar al nuevo Gobierno de Picardo. Aunque desde las elecciones ha habido críticas y debate interno en el principal partido de la oposición por los resultados, el GSD dará tiempo hasta las próximas primarias –previstas en meses—para que el liderazgo de Azopardi se consolide, ahora ya desde el Parlamento.

    La ejecutiva del GSD se ha reunido para analizar los resultados electorales del pasado mes de octubre y lo ha hecho con la intención de aunar esfuerzos para llevar a cabo una importante labor de fiscalización al Gobierno de Fabian Picardo, que acaba de iniciar su tercer mandato.



    Tarifa plana autónomos - Junta de Andalucía
    Tarifa plana autónomos - Junta de Andalucía


    El GSD, con Keith Azopardi al frente y ya como parlamentario, afronta un periodo político clave de cara al futuro. Pese a la derrota, hay detalles que sin duda van a marcar la vida interna de la formación. No en vano Damon Bossino y Danny Feetham obtuvieron más votos que el número uno y eso podría generar debate interno y dudas en torno al liderazgo.

    A la espera de que pasen las fiestas navideñas y se recupere la normalidad al cien por cien, el GSD, por el momento, ha cerrado filas de manera más o menos clara en torno a Azopardi, aunque hay que recordar que el líder tendrá que convocar un proceso de primarias en los próximos meses. Será el momento, entonces, de comprobar si Bossino, que ya amagó hace unos años tras la dimisión de Feetham, intenta acceder a la poltrona o por el contrario decide trabajar con todo el grupo. Ese fue el mensaje de la reunión, en la que no faltó crítica, para que el proyecto se consolide y dentro de cuatro años el GSD pueda alcanzar el número 6 de Convent Place.

    Asimsimo, es probable que en el inicio del nuevo año también se produzcan cambios orgánicos en la ejecutiva aunque ahora lo que toca es, una vez que ha comenzado a trabajar el Parlamento, hacer una oposición seria a Picardo. Más aún cuando la entrada de Marlene Hassan, como número uno de Together Gibraltar y la más votada en esa bancada, obliga a que la tarea, así lo entienden en el GSD, deba ser percibida por la ciudadanía con mayor claridad, si cabe, que hasta ahora.




  • LíneaLex estudio Jurídico
    LíneaLex estudio Jurídico