Lunes, 30 de Noviembre de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

El GSD denuncia fallos en Salud Mental y el tratamiento de pacientes en Ocean Views

  • Pregunta si se ha puesto remedio a las deficiencias aparecidas en el informe

    Elliot Phillips, parlamentario del GSD.
    Elliot Phillips, parlamentario del GSD.
    Noticias

    El informe de la junta de Salud Mental 2018/2019 refleja "fallos en la administración de salud mental y el tratamiento de pacientes en Ocean Views y el Centro de Salud Comunitario", según el GSD, principal partido de la oposición. Entre los problemas que se están generando en el sistema destacan “los administrativos, el monitoreo inadecuado de pacientes con litio y posibles violaciones de los derechos humanos”, indican desde el partido.

    El GSD pide al Gobierno que informe a la comunidad sobre los pasos que se han dado desde que saliera a la luz el informe para remediar las deficiencias. Solicita además que se incluya “la explicación del motivo del retraso” en la publicación de este informe y cuándo se espera el 2019/2020.



    Campaña Vacunación Gripe - Junta de Andalucía
    Campaña Vacunación Gripe - Junta de Andalucía


    Durante la pasada campaña de cara a las elecciones generales, el GSD prometió un plan radical para impulsar los servicios de salud mental y la introducción de una comisión de calidad de la atención para monitorear y auditar de manera independiente la provisión de salud mental, entre otros asuntos. Además, al comienzo del año, el líder de la oposición, Keith Azopardi, remitió un escrito tanto al ministro principal, Fabian Picardo, como a Together Gibraltar (TG) buscando establecer un comité para informar sobre las mejoras en el servicio de salud mental.

    El parlamentario Elliott Phillips ha valorado la repercusión y los fallos que expone el informe. “Se plantean serios problemas. Es importante que, como comunidad reconozcamos dónde sobresalimos y dónde fallamos, y para eso necesitamos tener un debate honesto y abierto sobre cómo podemos abordar el déficit en la provisión de salud mental”.

     




  • Cáritas diocesana Cádiz
    Cáritas diocesana Cádiz