Domingo, 19 de Septiembre de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

El GSD denuncia la campaña de Picardo contra la plantilla del Community Care

  • Usa un medio de comunicación del que es propietario del 100% de las acciones

    Fabian Picardo aparece como propietario al 100% de las acciones de Becard Limited. Foto GG
    Fabian Picardo aparece como propietario al 100% de las acciones de Becard Limited. Foto GG
    Noticias

    El GSD, que lidera la oposición, ha emitido un comunicado oficial en el que critica el uso del periódico The New People, propiedad del ministro principal, Fabian Picardo, que ha lanzado una dura campaña de intimidación y desinformación contra miembros del Community Care Action Group.

    Denuncian desde la bancada que lidera Keith Azopardi, que en esa campaña se está utilizando información financiera personal afirmando, en el citado diario, que “se proporcionó por múltiples fuentes”.

    La naturaleza privada de la información sugiere, según el grupo político, que algunas de estas fuentes se originan dentro del propio Gobierno. De esos artículos se desprende claramente que el objetivo es atacar personalmente a los afectados y socavar la credibilidad, “no solo de los objetivos del Grupo, sino también de los propios miembros”.



    Verano Cultural La Línea
    Verano Cultural La Línea
    Advertisement


    Cabe recordar que el diario The New People es impreso y publicado por "The New People" Publishing Limited, que a su vez es propiedad 100% por Becard Limited. El registro de beneficiarios finales tiene a Fabian Picardo como propietario al 100% de las acciones de Becard Limited y, por lo tanto, finalmente es propietario del periódico.

    La propiedad de esta empresa no se ha revelado en la declaración del ministro Principal en la sesión parlamentaria del de 28 de noviembre de 2019, lo que supone “un grave incumplimiento del deber”.

    En torno a este asunto, el GSD considera que se plantean “serias dudas en cuanto a los conflictos de intereses en la gestión de las quejas de la Community Care Action Group de una manera justa y equilibrada como gobernante mientras el periódico, del que es propietario, lanza una feroz campaña estalinista de intimidación”. Para la oposición, “esta manera de actuar es un clásico de Picardo fingiendo ser todo para todos los hombres: tener reuniones privadas con miembros del Care diciendo que entiende sus preocupaciones, pero luego deja claro su posicionamiento a través de su periódico”.

    Los afectados por la supresión del pago de los funcionarios comunitarios en la fecha aparentemente arbitraria del 17 de febrero de 2020 y sus familias pueden sorprenderse al saber que es la Picardo la mano que está detrás de New People.




  • Magazine empresarial
    Magazine empresarial