Sábado, 5 de Diciembre de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

El GSD denuncia la falta de procedimientos de evacuación en los colegios de Gibraltar

  • Una alarma en Westside acabó en un ‘caos total’

    Westside School. Foto Wikipedia
    Westside School. Foto Wikipedia
    Noticias

    El parlamentario del GSD y maestro de profesión, Edwin Reyes, ha denunciado que en los colegios de Gibraltar no hay procedimientos de evacuación ante cualquier emergencia,  como puso en evidencia un caso en Westside la semana pasada.

    Recuerda el principal partido de la oposición que el mes pasado, en sede parlamentaria, el propio diputado Reyes le pidió al Gobierno que confirmase que todos los procedimientos de evacuación de emergencia de los nuevos edificios escolares habían sido establecidos y acordados por todas las autoridades pertinentes.

    La respuesta dada por el Ejecutivo que lidera Fabian Picardo fue que “cada nueva escuela tiene un plan establecido de gestión de seguridad contra incendios que incluye procedimientos de evacuación de emergencia. Estos se han diseñado en estrecha consulta con el GFRS y los maestros principales, que son responsables de implementar los planes”.



    Campaña Vacunación Gripe - Junta de Andalucía
    Campaña Vacunación Gripe - Junta de Andalucía


    La oposición recibió un aviso en torno a la alarma de incendios que se activó en la escuela Westside la semana pasada y que, al implementar los procedimientos de evacuación, se produjo un “caos total”. Como consecuencia directa de la situación que surgió, el personal docente en Westside ha expresado serias preocupaciones, en particular identificando que la ruta de evacuación y el punto de reunión resultaron inseguros y demasiado congestionados y, por lo tanto, pusieron en peligro la seguridad de los estudiantes. Además, hubo otros problemas serios con los registros y la coordinación del evento.

    El GSD hace un llamamiento al área de Educación para que emita una declaración pública inmediata que explique a los padres y a los ciudadanos por qué, como lo demostró este incidente, hubo una falta de procedimientos de evacuación adecuados y seguros en las nuevas escuelas.

    “El GSD espera que el Ejecutivo ofrezca las explicaciones que los padres merecen, junto con detalles de las acciones inmediatas que se han tomado para garantizar que no se repita la confusión experimentada por maestros y alumnos”, concluye el parlamentario Edwin Reyes.




  • Cáritas diocesana Cádiz
    Cáritas diocesana Cádiz