Viernes, 18 de Junio de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

El GSD denuncia otro incumplimiento electoral del Gobierno de Picardo con el Queen’s Cinema

  • Fachada del antiguo Queen's Cinema, en una imagen de archivo
    Fachada del antiguo Queen's Cinema, en una imagen de archivo
    Noticias

    El GSD ha denunciado un nuevo incumplimiento de sus compromisos electorales por parte del Gobierno del GSLP gibraltareño, que lidera Fabian Picardo, por el uso que se le va a dar a los terrenos del antiguo Queen’s Cinema, que ya en su día supusieron una gran polémica social y política.

    Según afirma el principal partido de la oposición en Gibraltar, el GSLP prometió al electorado “hace solo 8 meses” que, en los terrenos de la antigua sala, desarrollaría “viviendas asequibles de venta al 50/50 (subvencionadas) y viviendas de alquiler para ancianos”. También prometieron que proveerían un "pequeño cine estilo Art-house" y para "clubes de baile" en el antiguo emplazamiento del cine Queen, en línea con el uso histórico de aquella instalación.

    Asegura el GSD que “la clara impresión para cualquiera que leyera el manifiesto era que estos iban a ser los usos exclusivos del sitio”, pero denuncia que incluirá viviendas de lujo y que “no hay ninguna disposición para el uso cultural prometido o para las viviendas asequibles al 50/50 para su venta general”.

    Considera “evidente que el Gobierno está buscando el interés de los promotores privados” y se pregunta si mereció la pena la demolición del popular Queen’s Cinema para beneficiar a estos promotores.





    “Esta no es la primera vez que el GSLP abandona un compromiso manifiesto en relación con este sitio –recuerda el GSD--. Anteriormente habían prometido repetidamente promover un Cine Nacional de la Reina, como elemento central en su manifiesto de 2015”. Anteriormente, en 2013 cuando el Gobierno de Picardo compró el inmueble, prometió un Teatro Nacional y el ministro principal vaticinó que estaría dirigido por un equipo de “expertos locales” y que sería inaugurado en 2015.

    En 2014 se informó que el Gobierno había comprado el contrato de arrendamiento que tenía el Hotel Queen, “por una suma no revelada” afirma el GSD, que recuerda que el gasto para el contribuyente, con las dos operaciones, había sido ya de millones de libras sin que se llegara a “poner un ladrillo del prometido Teatro Nacional”.

    El GSD también apunta que, en 2017, el Gobierno de Picardo se reposicionó respecto a estos terrenos, declarando que promotores privados se le habían acercado para desarrollar un esquema de uso mixto en aquel lugar.

    Finalmente, de cara a las últimas elecciones, el GSLP prometió viviendas asequibles y de alquiler, además del uso cultural de los terrenos; promesas que, según denuncia el GSD, han “sido abandonadas en pocos meses”.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas