Lunes, 28 de Septiembre de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

El GSD denuncia que el nuevo sistema del Community Care perjudica al ciudadano

  • Sede del Gobierno de Gibraltar
    Sede del Gobierno de Gibraltar
    Noticias

    El nuevo método que utiliza el Community Care para establecer los derechos de pago a los hombres entre 60 y 65 años, en Gibraltar, está generando inquietud ya que afecta a las expectativas de ingresos futuros de estas personas, según el GSD.

    La atención comunitaria en el sector de Servicios Sociales, el famoso Community Care sigue generando debate político por la falta de transparencia del gobierno de Fabian Picardo, según critica la oposición política.

    El principal partido de la oposición, el GSD, insite en que “es necesaria una explicación clara por parte de los administradores por las variaciones repentinas que ha sufrido el Care”.



    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas


    Hacen referencia a la aplicación de normas con respecto al método para establecer el derecho de pagos a hombres de edades comprendidas entre los 60 y los 65 años. Actualmente, para llevar a cabo el abono, se tienen en cuenta los ingresos de pensiones.

    El nuevo y poco claro sistema, según denuncia el GSD está ocasionado preocupación y dudas entre los pensionistas recién jubilados ya que tenían unas expectativas en relación a sus ingresos futuros que, ahora, podrían no verse satisfechas.

    Por todo ello, la formación política, pide que los encargados del Community Care expliquen claramente “los cambios que han puesto en marcha y por qué son necesarios, ahora”.


     




    Noticias relacionadas con: Pensiones y Trabajadores