Miércoles, 12 de Mayo de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

El GSD denuncia el sobrecoste para el ciudadano del contrato de limpieza en Gibraltar

  • Trevor Hammond (GSD)
    Trevor Hammond (GSD)
    Noticias

    El GSD se ha mostrado sorprendido por el alto coste del servicio de limpieza en Gibraltar ahora que el Gobierno de Picardo parece decidido al fin a acometer una tarea tan altamente demandada. La empresa, a la que se le concedió el servicio hace sólo un año, ha costado más de 6 millones de libras en este tiempo, pero la renovación de los vehículos no estaba contemplada, por lo que supondrá un sobrecoste para el ciudadano, según denuncia el partido de la oposición.

    Aunque el GSD ha acogido con agrado que el Gobierno, finalmente, haya reconocido que la limpieza de calles y lugares públicos es inadecuada, lo que venía siendo denunciado desde hace ya más de un año, se ha visto sorprendido con “el hecho de que el contribuyente tendrá que pagar la factura de un nuevo equipo de limpieza, a pesar del contrato de seis millones de libras que se adjudicó en junio del año pasado”.





    Trevor Hammond, portavoz de medioambiente del GSD, calificó está sobregasto como “impactante”. El partido de la oposición entiende la necesidad de contar “con nuevos equipos, porque muchos de los vehículos actualmente en uso parecen moverse en una nube de humo, aspirando polvo. Sin embargo, el Gobierno está gastando más de seis millones al año en servicios de limpieza de calles y parece sorprendente que este precio del contrato, que se adjudicó hace solo un año, no incluyera y exigiera un programa de reemplazo de equipos por parte de Britannia”.

    Para el GSD, es increíble que el contribuyente también tenga que soportar este costo y que el Gobierno haya adjudicado el contrato sin tener en cuenta la renovación del material. “Es otro ejemplo de individuos y empresas que ganan y se benefician de los contratos, mientras que todo el riesgo y el coste es asumido por el contribuyente”.

    Recordó que “el pasado año, el ministro Cortés se jactó de que las calles de Gibraltar brillarían después de anunciar el nuevo contrato de limpieza a Britannia Ltd”, pero lamentablemente para él tuvimos un invierno seco y la falta de lluvia tampoco ayudó”.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas