Miércoles, 29 de Junio de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

GSD dice que cualquier acuerdo entre UE y Reino Unido debe publicarse antes de su entrada en vigor

  • Keith Azopardi (GSD)
    Keith Azopardi (GSD)
    Noticias

    El proceso de Brexit en lo concerniente a Gibraltar y a la futura relación que mantendrá con la Unión Europa sigue sin cerrarse, después de que aún no se haya llegado a un acuerdo en la negociaciones que mantiene el Reino Unido con la propia UE. En este sentido, el GSD ha pedido que “cualquier texto de tratado propuesto debe publicarse antes de entrar en vigor”, con el objetivo de que “pueda haber un debate público sobre las propuestas".

    El principal partido de la oposición ha afirmado que "no ha visto ningún documento" desde qu terminara el periodo transitorio tras el referéndum del Brexit y ha asegurado que "solo ha tenido una sesión informativa informal desde finales de 2020, que fue en noviembre de 2021”.





    Los ejes sobre los que el GSD entiende que debe sostenerse la relación de Gibraltar son la "seguridad jurídica. Los retrasos no sólo causan problemas políticos y económicos e incertidumbre, sino que también afectan a las personas sobre el terreno, como hemos venido viendo en las últimas semanas”.

    El líder del GSD, Keith Azopardi, ha considerado importante “apreciar que estamos en un momento significativo de nuestra historia. Hemos dejado claro que queremos un acuerdo seguro y beneficioso con la UE, pero la gente también necesita saber qué tratos se están negociando en su nombre y qué está específicamente sobre la mesa antes, dado la importancia de este momento para el futuro de Gibraltar”.

     




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas