Viernes, 29 de Septiembre de 2023
Twitter
Facebook
Youtube

GSD dice que la situación de las finanzas 'está muy lejos de ese rosado panorama preelectoral de Picardo'

  • Keith Azopardi (GSD)
    Keith Azopardi (GSD)
    Noticias

    El líder del GSD, Keith Azopardi, ha afirmado que la situación real de las finanzas en Gibraltar "está muy lejos de ese rosado panorama preelectoral presentado por el Ministro Principal, Fabian Picardo".

    En este sentido, ha añadido que "los comentarios del Ministro Principal en la cena de la Cámara de Comercio el martes por la noche no son más que una presentación selectiva de los hechos y un giro".

    "Picardo hizo sus comentarios sabiendo que las cifras del presupuesto no pueden ser reveladas por los miembros de la oposición, que las han recibido confidencialmente hasta que comience el debate presupuestario en julio. Sabe que ahora no podemos responder en detalle, pero cuando las cifras se analicen adecuadamente durante ese debate, los ciudadanos verán que la situación está muy lejos de ese rosado panorama preelectoral", ha añadido.





    "En cuanto a la perspectiva de que vayamos a otras elecciones del Brexit, esa realidad no le honra", ha afirmado el líder de la oposición. En este sentido, ha añadido que "será una profunda decepción para mucha gente que siete años después del referéndum del Brexit seamos el único lugar sin un acuerdo sobre una futura relación con la UE después de que el Reino Unido se embolsara un acuerdo para sí mismo hace más de dos años".

    Azopardi ha manifestado que "mucha gente pensará que, después de haberle dado siete años al GSLP, ahora es el momento de permitir que otras personas hagan el trabajo y garanticen un acuerdo seguro y beneficioso para Gibraltar". Así, ha añadido que "la idea de que es indispensable para lograr un acuerdo seguro y beneficioso para Gibraltar es irrisoria".

    "Aun así, entendemos perfectamente por qué querría hacer de estas elecciones un Brexit, lo que se debe a que, por muy pésimo que sea su historial sobre el Brexit en los últimos siete años, realmente no quiere hablar de los enormes fallos domésticos, los acontecimientos que rodean la investigación McGrail, los intereses especiales, la crisis de la verdad o los pésimos registros en materia de vivienda, asistencia o la prestación de servicios públicos eficientes", ha concluido Azopardi, que ha añadido que "Picardo espera que pedir una oportunidad más para el Brexit sea una cortina de humo para todos los fracasos nacionales".