Martes, 28 de Junio de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

GSD dice que las medidas en la GHA es una 'admisión' de que no se estaba haciendo bien

  • Hospital de Gibraltar. Foto Sergio Rodríguez
    Hospital de Gibraltar. Foto Sergio Rodríguez
    Noticias

    El GSD, principal partido de la oposición, ha manifestado que las reformas en la GHA anunciadas por el Gobierno es la "admisión" de que no se estaba haciendo bien y ha señalado que seguirán "examinando atentamente todos los aspectos de la asistencia sanitaria".

    “Las nuevas medidas son una admisión de que el GHA y su gestión tanto con el personal sanitario como con el que hace otras labores no han contado con el apoyo y la estructura de gestión que tanto necesitan”, ha manifestado el GSD, que ha dado la bienvenida a la reforma prevista porque "es necesario tomar medidas serias para cambiar radicalmente el GHA".





    El parlamentario, Elliott Phillips, responsable de Sanidad en la organización, ha manifestado en relación con la necesidad de crear una Comisión de Calidad de la Atención para Gibraltar, que espera que el Gobierno "cree esta comisión dado el énfasis que ha puesto en la calidad de la atención”.

    “Durante las últimas elecciones construimos un paquete de propuestas positivas, constructivas y de hecho radicales para la reforma de la atención de la salud", ha recordado Phillips, que ha indicado que entre otras muchas medidas prometieron instalar un equipo de gestión independiente y profesional, así como muchos cambios estructurales y cualitativos para mejorar la prestación de asistencia sanitaria a los usuarios.

    Igualmente, ha señalado que la pasada semana prometieron apoyar la readmisión de un CEO para el Hospital y un CFO para supervisar las adquisiciones y el gasto de dinero público en atención sanitaria. "Todas estas promesas se presentaron porque creemos fundamentalmente que la reforma era muy necesaria. También creemos que los sucesivos ministros de Salud del GSLP no han conseguido solventar los problemas”, ha concluido.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas