Viernes, 19 de Agosto de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

Clinton (GSD) dice que Picardo carece de liderazgo para sacar a Gibraltar de la crisis

  • Roy Clinton, parlamentario del GSD. Foto GSD
    Roy Clinton, parlamentario del GSD. Foto GSD
    Noticias

    El parlamentario del GSD, Roy Clinton, ha manifestado sobre los presupuestos que "el pueblo merece algo mejor que el hecho de que le saquen el dinero del bolsillo por los fracasos de este Gobierno" y afirmado que el Ministro Principal, Fabian Picardo, "carece del liderazgo y las habilidades financieras para sacar a Gibraltar de esta crisis".

    "No vemos ningún liderazgo de este Ministro Principal para frenar los gastos innecesarios, la eliminación del abuso, el pago de los préstamos, o la falta de transparencia", ha añadido Clinton.

    A juicio del parlamentario del GSD, "este Gobierno ha tenido la cabeza enterrada en la arena durante demasiado tiempo con un programa de gasto de capital alimentado por la deuda y ha olvidado los fundamentos de las finanzas públicas".





    Para Clinton, "con un gasto insostenible y un presupuesto desequilibrado con un mayor endeudamiento para el próximo ejercicio 2022/23, estamos al filo de la navaja y las medidas presupuestarias del Gobierno", a su juicio, no son las adecuadas.

    En este sentido, ha señalado que se prevé que nuestro endeudamiento bruto directo alcance los 847,7 millones de libras esterlinas al final del próximo año financiero.

    "No cabe duda de que ha habido un importante exceso de gasto en relación con el presupuesto del año pasado", ha afirmado Clinton, que ha afeado a Picardo que "no existe un liderazgo en el control de los costos innecesarios".

    Así, como ejemplo ha puesto que el Ministro Principal volara para ver al Papa "nuevamente en Business Class a expensas del contribuyente", lo que ha calificado como "el socialismo champán".
     




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas