
El líder del GSD, Keith Azopardi, ha afirmado que el Gobierno "se encuentra ahogado en sus contradicciones" y ha acusado al Ministro Principal, Fabian Picardo, de hacer anuncios y promesas "a bombo y platillo" que "después no se pueden creer".
Cabe recordar que tanto el líder del principal partido de la oposición, como el resto de parlamentarios de la formación desplegaron una batería de iniciativas en el Parlamento "para poner de manifiesto las contradicciones en las que está incurriendo el Gobierno de Fabian Picardo y también denunciar los falsos anuncios que ha realizado en los últimos años".
Así, Azopardi recordó que en 2019 Picardo "anunció a bombo y platillo el brillante proyecto Victoria Keys y prometió publicar los acuerdos contractuales". En este sentido, ha señalado que "tres años después, ahora dice que todavía no han finalizado los acuerdos contractuales y pide ¿confianza?”.
“Este es un Gobierno al que no se puede creer cuando hace grandes anuncios y promesas, ya sea en acuerdos de tierras, vivienda u otros compromisos, porque no puedes estar seguro de que se harán", ha añadido.
También el parlamentario Damo Bossino puso otro caso sobre la mesa, dirigido ministro Daryanani, sobre las fechas de apertura proyectadas de dos nuevos hoteles en Gibraltar. "Se mostró incapaz de responder a las preguntas más simples, teniendo que salir al rescate el Ministro Principal. El ciudadano merece claridad y transparencia de su Gobierno, no respuestas arrogantes, frívolas e inútiles", ha afirmado.
Finalmente, desde el GSD han recordado que también Elliot Phillips cuestionó al ministro Balban sobre la fallida política gogreen del Gobierno, señalando que "comparte resultados extremadamente pobres en todos los ámbitos en relación con los tipos de vehículos en nuestras carreteras, incluido menos del 4% de los vehículos comerciales que son ecológicos”.