Martes, 29 de Noviembre de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

El GSD dice que el sistema para las prestaciones por discapacidad 'no fuciona'

  • Danny Feetham (GSD) en una imagen de archivo
    Danny Feetham (GSD) en una imagen de archivo
    Noticias

    El GSD ha señalado que sigue recibiendo numerosas quejas de ciudadanos que no entienden la tardanza en resolver las solicitudes de prestaciones por discapacidad o las apelaciones. Un hecho que a juicio del parlamentario Danny Feetham se debe a que "el sistema no funciona", lo cual "no es algo que ha sucedido de la noche a la mañana, sino que ocurre desde hace muchos años". 

    En este sentido, el parlamentario del principal partido de la oposición ha recordado que el 31 de julio de 2020, él mismo fue el encargado de realizar varias preguntas en el Parlamento sobre la equidad e ineficiencia del sistema de prestaciones por discapacidad durante muchos años. Además, presentó una moción al Parlamento con propuestas claves para reformar el ineficaz sistema.

    Este fue un intento del GSD de contribuir a un mejor funcionamiento del sistema de prestaciones por discapacidad y asegurar que quienes necesitan ayuda la obtengan lo antes posible, ha afirmado Feetham, que ha añadido que "esta moción fue aprobada con enmiendas y a quienes necesitan ayuda les parecerá extremadamente decepcionante que apenas ha cambiado nada desde entonces".





    Según el parlamentario del GSD, como parte de la moción se resolvió que "el ministro debe informar a la Cámara en los próximos seis meses con el resultado de la consideración de colocar sobre una base legal la prueba de calificación para la concesión de la prestación por discapacidad y el examen de la prestación que se está llevando a cabo actualmente", lo cual "nunca ha sucedido y es otro golpe decepcionante para las personas que deben navegar por este sistema opaco".

    Igualmente, ha recordado que en julio de este año,  Feetham preguntó cuántas solicitudes de subsidio de discapacidad (incluyendo una apelación) estaban pendientes durante más de uno, dos y tres años. La respuesta fue 55 de un año, diez de dos años y dos de los últimos tres años.

    "Es francamente sorprendente que haya gente esperando tanto tiempo para que se determinen sus solicitudes. El Covid ya no es una excusa y parece que el Gobierno habla de mejorar el sistema de prestaciones por discapacidad, pero no se mueve de su lugar", ha manifestado Feetham, que ha añadido que "tiene que resolver esto y lo debe hacer rápidamente".




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas