Domingo, 27 de Noviembre de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

El GSD duda que las medidas del Gobierno resuelvan los problemas de la atención primaria

  • Hospital de Gibraltar. Foto Sergio Rodríguez
    Hospital de Gibraltar. Foto Sergio Rodríguez
    Noticias

    El GSD, principal partido de la oposición en Gibraltar, espera que el paquete de medidas anunciado por el Gobierno para que la GHA mejore de forma decisiva la calidad de vida de la comunidad, su interacción y, lo que es más importante, el acceso a médicos generales en el PCC. No obstante, se ha cuestionado si los cambios resolverán el antiguo sistema de citas en los Centros de Atención Primaria.

    En este sentido, ha recordado que "no es la primera vez que se anuncian reformas y se hacen promesas a bombo y platillo y los intentos anteriores han fracasado y no han servido para hacer frente a las principales quejas de los usuarios". Así, ha afirmado que examinará y controlará la eficacia de estas nuevas medidas en el futuro.





    El responsable de Salud y parlamentario del GSD, Elliott Phillips, ha señalado que entiende como positivo que “tanto el Gobierno como el nuevo responsable en GHA hayan reconocido que el sistema de citas que ha estado en cuestión mucho antes de la pandemia y necesitaba cambios”.

    Además, ha recordado que la oposición ha abogado durante mucho tiempo por un mayor uso de la tecnología como solución a muchas de las quejas del sistema. “Saludamos las medidas que se han anunciado, pero estaremos vigilantes para evitar que se repitan errores del pasado reciente", ha manifestado.

    Finalmente, ha recordado que "el Gobierno anunció un nuevo nombramiento sistema con gran fanfarria en 2018 antes de las elecciones de 2019, prometió entonces que habían escuchado las quejas y sin embargo las denuncias continuaron", así como que "hace solo seis meses, el nuevo director general prometía más cambios como parte del llamado reinicio". “Entendemos que el Gobierno podía haber hecho mucho más, y esperamos que ahora sí se noten esos cambios”, ha concluido.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas