Martes, 28 de Junio de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

El GSD elige a ocho candidatos para completar su nueva ejecutiva

  • Aspirantes a la Ejecutiva del GSD. Foto GSD
    Aspirantes a la Ejecutiva del GSD. Foto GSD
    Noticias

    El GSD decide este lunes, entre 20 aspirantes, los nombres de los ocho futuros integrantes de la nueva ejecutiva que liderará Keith Azopardi y cuyo objetivo no será otro que recuperar el Gobierno de Gibraltar.

    La formación lleva ya más de una década en la oposición y considera que ha llegado el momento del cambio pese a que la economía y el escenario no es el más propicio. Nada que ver, si la ciudadanía decide otorgarles la confianza en las próximas elecciones generales, con el panorama que encontró el actual gobierno del GLSP, con Fabian Picardo a la cabeza, tras la salida de Peter Caruana.

    Retos como el Brexit, la crisis por la invasión de Rusia a Ucrania, la pandemia y a nivel local una gestión que, ahora, se está comprobando no ha sido tan espectacular como se ha estado comentando desde los despachos ministeriales.





    El GSD ha destacado durante el proceso que ha detectado un interés relevante entre los gibraltareños por sumarse a su proyecto. Este lunes tendrán lugar las votaciones, tras un fin de semana, en el que los candidatos han llevado a cabo importantes actividades sociales para darse a conocer entre la militancia.

    El secretario Tarik El-Yabani ha señalado que entiende que esos actos “da a los miembros la oportunidad de conocer a los candidatos para ayudarlos a tomar sus decisiones cuando voten hoy”. Además, los parlamentarios también acudieron a estas iniciativas que “han servido para ponernos al día mientras tomamos una taza de café y conocer sus inquietudes acerca del momento político que vivimos”.

    Esta ejecutiva, que contará con varios cambios respecto a la última de Keith Azopardi, será la encargada, entre otras actividades, de preparar los futuros comicios generales cuando sean convocados. En el GSD tienen la sensación que esto podría suceder una vez que se consiga, si es que finalmente es así, un acuerdo entre el Reino Unido y la Unión Europea sobre la relación a mantener con Gibraltar en torno al Brexit.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas