Lunes, 6 de Febrero de 2023
Twitter
Facebook
Youtube

El GSD entiende que las manchas de fuel en Gibraltar confirman la falta planificación

  • El buque OS 35 semihundido frente a Gibraltar. Foto InfoGibraltar
    El buque OS 35 semihundido frente a Gibraltar. Foto InfoGibraltar
    Noticias

    El líder del GSD, Keith Azopardi, ha insistido en el mensaje que lanzó hace algunos días sobre la falta de planificación del Ejecutivo ante escenarios como el de estos días con el accidente del OS 35, señalando los episodios de contaminación que se han registrado, con mayor o menor intensidad, en lugares como Rosia Baym Little Bay, Catalan Bay o South Mole.

    Es algo que afectará a los propietarios de barcos pequeños, a nuestras costas y la vida marina”, ha afirmado  Azopardi, que ha añadido que "nos gustaría saber qué está haciendo la Administración para contener esto y evitar el daño que se pueda ocasionar a la Bahía”.

    En ese sentido, se ha hecho eco de las quejas de los pescadores deportivos, que durante el fin de semana han compartido imágenes de sus cañas con fuel, aceite y otras manchas derivadas del incidente del OS 35. Azopardi ha considerado que esta crisis medioambiental está poniendo de manifiesto que “la contención inicial del buque no fue efectiva", así como que "son inadecuados los recursos y equipos con los que se cuenta, además de una evidente falta de planificación”.

     



    Iti Cádiz
    Iti Cádiz


     

     

     

     




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas