Viernes, 30 de Octubre de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

El GSD espera que Picardo obtenga de Londres 'acuerdos personalizados para Gibraltar'

  • Azopardi, junto al portavoz del GSD Phillips, en el Parlamento
    Azopardi, junto al portavoz del GSD Phillips, en el Parlamento
    Noticias

    El GSD espera de Picardo que participe activamente en las negociaciones relacionadas con el Brexit y, contra lo afirmado ayer por el ministro principal, obtenga "acuerdos personalizados para Gibraltar".

    Las reacciones a la victoria electoral de Boris Johnson en el Reino Unido se suceden en toda Europa y, obviamente, Gibraltar no iba a ser menos. El Brexit, ya se sabe, será una realidad el 31 de enero y desde la oposición a Fabian Picardo esperan que haya una negociación activa por su parte y que se pongan sobre la mesa las condiciones tan particulares que se viven en el Peñón.

    Así, el líder de la formación política GSD, Keith Azopardi, ha señalado que ahora “el camino está despejado y el Brexit llegará pronto”, es por ello que pide al gobierno que lidera Picardo que centre sus esfuerzos en conseguir “la inclusión en cualquier acuerdo permanente y beneficioso que el Reino Unido negocie con la UE”.





    Además, apunta a que el ministro principal y su gabinete “deben participar en las negociaciones y obtener acuerdos personalizados para Gibraltar”.

    Desde el GSD se han cansado de reiterar, una y otra vez, la necesidad de un trabajo conjunto de cara al proceso de salida. Sin embargo, más allá de reuniones puntuales del comité de expertos que puso en marcha Picardo, la realidad es que ha sido el socialista ministro principal quien ha asumido toda la responsabilidad en relación al proceso de Brexit.

    Ahora, tanto la ciudadanía como la clase política esperan resultados óptimos y están muy pendientes de conocer lo que ocurre con los memorándums firmados con España y que, según muchos sectores de la sociedad llanita, dejan en manos del gobierno español, la mayor parte de las decisiones que afectarán al día a día del Peñón.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas