Lunes, 21 de Junio de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

El GSD garantiza una reforma radical de la política de vivienda

  • Reclama al Gobierno de Picardo que gestione el presente

    Proyecto de Chatham Views. Foto GG
    Proyecto de Chatham Views. Foto GG
    Noticias

    El GSD, a través de su líder, Keith Azopardi, ha pedido al Gobierno que gestione el presente, a la vez que garantiza una reforma radical del sistema de vivienda. Por eso ha reclamado al Gobierno de Fabian Picardo que "deje de mirar al pasado, en base a los argumentos que está utilizando en las últimas semanas recordando los años de gestión del partido que, por entonces, lideraba Sir Peter Caruana. 

    Al Ejecutivo le está ocasionando problemas la situación de la vivienda, tanto en la parte pública como en los retrasos en la entrega de promociones que habían supuesto una oportunidad para muchos gibraltareños. A través de un comunicado oficial, Azopardi, asegura que su partido, si gobierna, “será radical en la reforma del sistema de vivienda para asegurar que se dirige adecuadamente a los necesitados, ya sea por motivos médicos, sociales o financieros. También abordaremos la adecuada integración y discriminación que sufren los miembros de nuestra comunidad de origen marroquí. Las reformas de la vivienda abarcarán los sectores público y privado. Eso significa también cambiar las leyes que regulan las existencias de viviendas privadas”.

    La oposición es consciente de los problemas que ha generado el Covid-19, pero recuerdan que Picardo anunció la evolución de las terrazas del Centenario Hassans, Bob Peliza Mews [BPM] y Chatham Views [CV] en 2017 sobre la base de que en parte se completarían en 2019 - esto fue antes de la pandemia de COVID-19. 





    Asimismo, señalan desde la bancada opositora, que se ha olvidado que la industria de la construcción era uno de los pocos sectores que se mantuvieron abiertos durante el confinamiento.

    “El hecho es que fracasó después de anunciar en 2017 que habría un fin parcial en 2019. Los tres acontecimientos no estaban cerca de la terminación de las elecciones de 2019 BPM y CV no habían empezado en 2019 y mucho menos terminaron". Todavía ni siquiera han empezado ahora. Estas promociones no concluirán hasta el 2026, en el mejor de los casos. “Picardo está fallando otra vez al no aceptar que se equivocaron. No puede reescribir la historia en sus promesas. También está fallando a cientos de familias decepcionadas que se ven afectadas por los retrasos y se estiran financieramente como resultado. No dejaremos que se salga con la suya”.

    Por último, le piden que salga de su estrategia habitual que consiste en culpar a todos los demás y fingir que su gobierno no hace mal. También tiene que entender que ha estado en el poder durante 10 años y ahora necesita rendir cuentas de sus errores y aceptarlos”.

     
     
     
     

     




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas