Sábado, 2 de Julio de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

El GSD inicia su proceso de elección de la nueva ejecutiva

  • Keith Azopardi, líder del GSD. Foto NG
    Keith Azopardi, líder del GSD. Foto NG
    Noticias

    El GSD, principal partido de la oposición, ha iniciado su proceso de elección de la nueva ejecutiva, que según los estatutos está compuesta por todos los parlamentarios en ejercicio más 16 miembros electos, otros, hasta cinco, serán miembros cooptados y un número reducido de vitalicios.

    Las elecciones se realizan en dos vueltas bajo las reglas establecidas por la organización. Así, según ha explicado el partido, en la primera ronda se deciden ocho plazas que corresponden a la permanente y cuyo proceso ya se ha completado, mientras que la segunda ronda para decidir los ocho puestos restantes está abierta a la votación de los miembros del partido que pueden presentarse a las elecciones.





    Las nominaciones de candidatos se conocerán antes del mediodía del 22 de febrero de 2022. Todos los miembros del partido tienen derecho a presentarse al completar el formulario de nominación respaldado por el número necesario de miembros del partido que especifican las reglas electorales.

    Tarik El Yabani, secretario del GSD, ha afirmado que se trata de "un momento emocionante para el partido". "Estamos celebrando estas elecciones que se habían retrasado debido a la pandemia y ahora son posibles. Animamos a los miembros a participar en la disputar por los ocho puestos que están disponibles o para participar en la elección como votantes”.

    Asimismo, ha manifestado que "los elegidos para la ejecutiva tendrán la oportunidad de participar en la elaboración de la política de la organización, así como en las decisiones importantes que se adoptarán hasta las próximas elecciones generales”, donde entienden que el GSD es la "única alternativa política creíble a este Gobierno GSLP/Lib".




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas