Miércoles, 23 de Junio de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

El GSD insiste en aclarar la jubilación del ex comisario de la RGP

  • Aún no se ha designado juez para la investigación

    El ex comisario, Ian Mc Grail . Foto NG
    El ex comisario, Ian Mc Grail . Foto NG
    Noticias

    El GSD, principal partido de la oposición, no cesa en su intención de aclarar todo lo acontecido en torno a la jubilación del ex comisario de la Royal Gibraltar Police (RGP), Ian McGrail. Un trámite que se llevó a cabo dos años antes de lo previsto y que dejó muchas dudas por las declaraciones del afectado pidiendo una investigación independiente para aclarar los hechos.

    El partido que lidera Keith Azopardi ha emitido un comunicado oficial en el que incide en la promesa sobre “una investigación pública en julio y, sin embargo, ningún juez ha sido asignado todavía, para seguir con la investigación”,

    El culebrón en el que se ha convertido este asunto plantea, según la oposición, numerosas cuestiones que aluden “a la raíz de la independencia de nuestras instituciones, controles y equilibrios democráticos. Necesitamos tener la confianza en que los ministros no traspasen los límites y se mantenga la independencia de la policía”.





    Por todo ello, el GSD solicita que se aclaren los motivos de la jubilación del policía por el interés público. “La investigación no puede continuar si no se nombra un juez. Una mayor demora en el nombramiento plantea dudas en sí mismo sobre si es un inconveniente para el Gobierno proceder rápidamente con esta investigación”.

    El grupo parlamentario deja claro que no va a cejar en el empeño de esclarecer todo lo acontecido en interés de la democracia y la buena gobernanza. “Se debe designar un presidente y que sea autorizado por el gobierno para hacer su trabajo”.

    Consideran desde el GSD que el ministro principal, Fabian Picardo, debe cumplir con lo prometido e iniciar una investigación que “un año después, seguimos esperando”. En ese sentido, el partido de Azopardi deja claro que seguirá haciendo su trabajo y evitando un nuevo incumplimiento del ejecutivo, sobre todo por el interés público que genera este asunto y la sensibilidad del mismo.




  • Cáritas diocesana Cádiz
    Cáritas diocesana Cádiz