Domingo, 16 de Mayo de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

El GSD insiste en la defensa de los derechos de las personas sin vacunar

  • Considera que hay anuncios contradictorios por parte del Gobierno. Foto GHA
    Considera que hay anuncios contradictorios por parte del Gobierno. Foto GHA
    Noticias

    El GSD, partido en la oposición de Gibraltar, insiste en la defensa de los derechos de las personas sin vacunar, y subraya su petición al Gobierno de Fabian Picardo para que "respete y tenga en cuenta los derechos de las personas no vacunadas contra la Covid-19 y que está generando un debate en el Peñón".

    A través de un comunicado oficial y tras recibir alguna mínima respuesta por parte del Ejecutivo en base a cifras y datos sobre el proceso, el GSD considera que “los derechos de las personas no vacunadas no son un juego de números”.





    Entienden desde la bancada opositora que el GSLP está haciendo un juego de números políticos. “En lugar de considerar los derechos o deseos de todas las familias o individuos. Como aparentemente han calculado que la cuestión de las personas no vacunadas que visitan sus familiares en el hospital o ERS afecta a una minoría de personas y se niegan a abordar el problema y por tanto están abandonando las peticiones de ayuda de esas personas”.

    Consideran desde el GSD que hay mensajes contradictorios que salen desde el número 6 de Convent Place. Mientras se producen situaciones como las que denuncia la oposición hay anuncios triunfalistas basados en el buen funcionamiento del programa de vacunación. "¿Por qué otra razón el Gobierno anunciaría triunfalmente a Gibraltar como un destino turístico de luz verde para los vacunados?", se preguntan desde este partido. 

    Todo ello además a la espera del anuncio, del Reino Unido, para el 17 de mayo que puede marcar un antes y un después en el escenario del Coronavirus y su afección en toda la población. El líder del GSD, Keith Azopardi, señala que en el contexto actual “es lógico pensar que las cosas son cambiantes, pero cuando hay tantas personas vacunadas en nuestra comunidad, hay que tener una especial sensibilidad con los pacientes de hospital, sus familiares o las personas que están en residencias de mayores”. Es la segunda vez en los últimos días que el GSD reclama soluciones para las pocas personas que ya quedan sin recibir, al menos una dosis, de la vacuna de Pfizer en el Peñón.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas