Viernes, 24 de Marzo de 2023
Twitter
Facebook
Youtube

El GSD insiste en la necesidad de que el caso McGrail llegue hasta el final

  • 'Es importante que la investigación se lleve a cabo a la vista del público'

    Fabian Picardo en su despacho. Foto InfoGibraltar
    Fabian Picardo en su despacho. Foto InfoGibraltar
    Noticias

    El GSD ha insistido en la necesidad de que el caso McGrail, donde se investiga la jubilación del que fuera comisario de Policía, Ian McGrail, llegue hasta el final.

    Cabe recordar que este caso se ha convertido en un continuo foco de tensión para el Gobierno de Gibraltar ya que, detrás de la jubilación anticipada y poco justificada del excomisario, se dilucida la existencia de presiones del Ejecutivo de Picardo que han originado sospechas de presunta corrupción en el más alto nivel de la administración local.

    Para el GSD “es obvio que el presidente de la investigación tiene mucho que considerar y las acusaciones que se hacen son extremadamente serias". No obstante, ha añadido que "es correcto decir que las acusaciones formuladas hasta ahora no han sido probadas y que se debe permitir que el citado presidente haga su trabajo”.



    ITI - CAMPAÑA EXTENDA
    ITI - CAMPAÑA EXTENDA


    Aún así, para el principal partido de la oposición, el Ministro Principal, Fabian Picardo, contra quien se han hecho acusaciones muy serias, da la naturaleza de estas, no puede esperar que no haya ningún comentario o que se restrinja los mismos mediante las “amenazas” de difamación que el presidente ya ha descrito como inapropiados.

    Además, para el líder del GSD, Keith Azopardi, tampoco es lógico que Picardo diga simplemente “que está defendiendo la jurisdicción del daño a la reputación de las acusaciones que dice que se niegan cuando, de hecho, está protegiendo su propia reputación política". "Confunde la de Gibraltar con la suya propia y eso sería combinar erróneamente los problemas con la esperanza de que la comunidad simpatice con su postura”, ha añadido

    Por todo ello, el GSD pide que la investigación llegue hasta el final y que se aclare todo lo denunciado e insinuado por las partes. “Es importante para la democracia que la investigación sea independiente y se lleve a cabo a la vista del público para que las acusaciones de todos los lados puedan ser probadas y determinadas”, ha afirmado.

    “Sería un error que el Ministro Principal o el Gobierno intentaran silenciar las críticas o poner un límite a los problemas dada la gravedad de los hechos”, ha concluido el partido de la oposición.