Lunes, 6 de Diciembre de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

El GSD insiste en pedir una investigación sobre las acusaciones del exjefe de la dirección clínica

  • GHA, es la autoridad sanitaria de Gibraltar. Foto NG
    GHA, es la autoridad sanitaria de Gibraltar. Foto NG
    Noticias

    El GSD, partido de la oposición, ha insistido en pedir una investigación independiente tras las acusaciones realizadas por el exjefe de la dirección clínica, Derek Burke, sobre los daños a ocasionados a un paciente. Cabe recordar que ya solicitó publicamente una investigación a principio del mes de agosto tras hablar el doctor Burke de  "colapso de la estructura de gestión" de la GHA (Autoridad de Salud Pública de Gibraltar).

    Además, el GSD ha recordado que planteó esto en el Parlamento y pidió que el Gobierno se comprometiera a aclarar lo ocurrido. “El problema no va a desaparecer y la respuesta del gobierno de que está sujeto a procedimientos legales es poco convincente. Los procedimientos en el Tribunal Laboral, sean los que sean, no pueden sustituir a una investigación ni es el Tribunal el lugar adecuado para una investigación de alegaciones de naturaleza clínica con el presunto impacto que esto pueda tener en los pacientes”, ha afirmado Keith Azopardi .



    CAMPAÑA ACEITES VEGETALES USADOS II- ARCGISA
    CAMPAÑA ACEITES VEGETALES USADOS II- ARCGISA


    En este sentido, ha recordado que Derek Burke era el jefe de la dirección clínica y "estaba íntimamente involucrado en la seguridad del paciente". “Las acusaciones vertidas no pueden simplemente descartarse sin proporcionar al público una respuesta que suponga un grado de tranquilidad como la prestación de servicios de salud a nuestra comunidad”, ha afirmado el GSD, que considera el asunto "demasiado importante para mentir así y por ello debe ser tratado con decisión por un organismo independiente”.

    Finalmente, el parlamentario, Elliot Phillips, ha asegurado que su grupo “no descansará hasta que las acusaciones sean investigadas de manera completa". "Cualquier retraso por parte del Gobierno en relación con las denuncias no será tolerado por la gente y la oposición se ocupará de este asunto dentro y fuera del parlamento”, ha concluiido.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas