Lunes, 19 de Abril de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

El GSD insiste en los perjuicios que ocasionará a Gibraltar la firma del tratado fiscal con España

  • El acuerdo es 'dañino e intrusivo' para los gibraltareños

    El líder del GSD, Keith Azopardi. Foto NG
    El líder del GSD, Keith Azopardi. Foto NG
    Noticias

    El GSD insiste en los perjuicios que ocasionará a Gibraltar la firma del tratado fiscal con España. El acuerdo fiscal entre España y Reino Unido, relativo a Gibraltar, sigue generando debate político y social en el Peñón. El principal partido de la oposición, el GSD, ratifica su postura, ya mostrada en el Parlamento con el voto contrario, sobre los muchos aspectos negativos que, la Roca, tiene el documento. En una comunicación en redes sociales, la formación que lidera Keith Azopardi, ha respondido a unas valoraciones que ha efectuado la ministra de Exteriores, Arancha González Laya. La dirigente socialista explica las bondades que, para España, tendrá ese tratado.

    Según el GSD, el voto en contra, en su momento, está razonado porque el acuerdo “es dañino e intrusivo para los gibraltareños y nuestra economía. El Gobierno intenta convencer a la ciudadanía de que es maravilloso, pero no es así, como explica la propia ministra española”. Laya piensa que el TaxTreaty le dará a España herramientas históricas y nuevas y controles sobre nuestro sistema fiscal. De hecho, asegura que España ha hecho avances en la ′” soberanía fiscal”.





    Se remiten desde la oposición a la valoración que, en su momento, hizo el ex ministro principal, Peter Caurana.

    Por último, además de a otras cuestiones, aluden a que el tratado no beneficiará la inversión interna y crea normas fiscales para las empresas que no se basan en el modelo estándar de la OCDE que lo hace menos atractivo como un lugar para los negocios. “En resumen, es un mal trato y si eso es lo mejor que el Gobierno puede hacer, tenemos serias preocupaciones acerca de su aterrizaje, una buena oferta para nosotros en una futura relación con la UE. Seguimos siendo la única parte de la familia británica sin un acuerdo vinculante para una nueva relación con la UE”, finalizan




  • Magazine empresarial
    Magazine empresarial