Lunes, 26 de Octubre de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

El GSD insiste en un protocolo claro para garantizar la enseñanza on line

  • Tras los últimos contagios en el Westside

    Edwin Reyes, portavoz de Educación del GSD
    Edwin Reyes, portavoz de Educación del GSD
    Noticias

    El principal partido de la oposición en Gibraltar, el GSD, ha vuelto a mostrar su preocupación por los casos positivos de Coronavirus que se han detectado en Westside School. En ese sentido, reitera su petición al Gobierno de Picardo para que ofrezca una información detallada sobre que protocolo pondrá en marcha para garantizar la enseñanza online y el plan de trabajo que deben desarrollar alumnos y profesores en situaciones como la actual.

    El responsable del área Educación del GSD, Edwin Reyes, subraya que “cada niño es diferente y, por lo tanto, hay situaciones que deben adaptarse a las circunstancias individuales”. Sabe bien de lo que habla puesto que él mismo ejerce de maestro.





    Según su punto de vista “la prioridad absoluta debe centrarse en garantizar que nuestros hijos puedan continuar con sus estudios junto con los preparativos para los exámenes y que estos se lleven a cabo de la manera más segura y eficiente posible. El Gobierno ha tenido ahora suficiente tiempo para planificar esto. Nuestros estudiantes no deberían sufrir esta situación”, se lamenta Reyes.

    Y es que toda la sociedad gibraltareña está preocupada por las consecuencias educativas del anuncio de un segundo brote de casos de Covid-19 en Westside School que afecta a 22 personas, 11 miembros del personal y otros tantos alumnos que ya han sido aislados, aunque lo han hecho por sus propios medios.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas