Lunes, 27 de Junio de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

GSD insiste en que falta transparencia en la investigación sobre el excomisario McGrail

  • Keith Azopardi, líder del GSD. Foto NG
    Keith Azopardi, líder del GSD. Foto NG
    Noticias

    El líder del GSD, Keith Azopardi, ha afirmado que el retiro del excomisario McGrail “no fue casual. Hubo circunstancias y razones que condujeron a la salida anticipada y es de interés para Gibraltar que se revisen por completo”.

    Según el dirigente del principal partido de la oposición, "las comunicaciones parciales reveladas enfatizan la necesidad de una total transparencia en la próxima investigación para que la comunidad pueda tener la confianza de cualquier revisión independiente en torno a unas cuestiones tan serias como las que se plantean".

    "Llevamos mucho tiempo diciendo que hay un interés público que nos aseguremos de que nuestra democracia, controles y equilibrios institucionales no se vean empañados en base a las circunstancias que pudieron llevar al retiro del agente”, ha añadido Azorpadi, que considera “crucial que la investigación sea completamente transparente para que haya confianza en el proceso". "No servirá que las comunicaciones sean redactadas o cerrar la consulta en cualquier etapa, porque si eso sucede dejará interrogantes en el aire”, ha añadido.





    Cabe recordar que un artículo de James Neish en el Chronicle alude a las comunicaciones redactadas y que están marcadas como "sensibles", ya que fluyen entre los Oficina del Gobernador y el Ministerio de Relaciones Exteriores en relación con la salida anticipada del ex comisionado McGrail.

    Esto refuerza la opinión de que se trataba de un asunto serio que se consideraba al más alto nivel, han afirmado desde el GSD, que ha concluido manifestando que "lamentablemente, las comunicaciones redactadas solo generarán más preguntas que respuestas”.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas