Martes, 3 de Octubre de 2023
Twitter
Facebook
Youtube

El GSD insiste en que la contratación del exvicegobernador Pyle por el Gobierno es 'inapropiado'

  • 'Si alguien tiene un historial de engaños es Picardo'

    Keith Azopardi (GSD)
    Keith Azopardi (GSD)
    Noticias

    El GSD, principal partido de la oposición, ha insistido en que la contratación por parte del Gobierno del exvicegobernador Nick Pyle es "extraña e inapropiada" y ha pedido al Gobierno de Picardo que deje de "mentir como suele ocurrir cuando no presenta hechos sobre lo que se le pide”.

    Cabe recordar que el anterior vicegobernador, Nick Pyleimplicado en la jubilación anticipada del excomisario de Policía McGrail al actuar en ese momento como Gobernador de Gibraltar, ha sido contratado por el Gobierno, según confirmó el propio Ministro Principal, Fabian Picardo, en la última sesión del Parlamento gibraltareño a preguntas de la oposición.

    En este sentido, la situación de que en ese momento ejerciera de Gobernador es relevante ya que, por la Orden Constitucional de Gibraltar de 2006, la seguridad interior y exterior del Peñón es responsabilidad directa del Gobernador británico y, en consecuencia, los nombramientos y responsabilidad de los cargos policiales.





    "Es un hecho que Picardo le ha dado trabajo a Pyle, también que fue gobernador en 2020, y es capital en todo lo que sucedió con McGrail y fue un participante relevante en esos eventos”, ha incidido el GSD, que ha añadido que “la investigación examinará esos actos en los que Picardo es acusado de irregularidades por una de las partes de esa investigación y la evidencia que pueda plantear Pyle será extremadamente relevante en la investigación”.

    Esto, sumado a que los sindicatos o la GGCA desconocían el nombramiento de Pyle para asesorar sobre la reforma del servicio civil, "deja claro que el compromiso de Pyle en estas circunstancias es simplemente extraño e inapropiado". "El problema es que Picardo no pensó en las implicaciones de sus acciones, la percepción que crearía y si ese nombramiento era correcto o no, cegados por un sentido de supervivencia política y no por un sentido de lo que es correcto y apropiado", ha añadido el líder del GSD, Keith Azopardi, que se ha preguntado si "es ese el tipo de líder para esta comunidad que queremos".

    Si hay alguien que tiene un historial de engaños, mentiras y verdades a medias es el propio Picardo. El pueblo juzgará si es hora de mostrarle la puerta en las próximas elecciones, lo que es repugnante es su tipo de política de 'todo vale', donde la verdad no importa y donde cree que puede salirse con la suya", ha concluido Azopadi.