Domingo, 16 de Mayo de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

El GSD intensifica su labor de oposición

  • La oposición critica la gestión de Picardo y su equipo. Foto GG
    La oposición critica la gestión de Picardo y su equipo. Foto GG
    Noticias

    El GSD está intensificando su labor de oposición en las últimas semanas, ahora que la pandemia parece que está quedando atrás en Gibraltar, y el Gobierno de Fabian Picardo, por el momento, apenas encuentra respuestas políticas a las peticiones o denuncias que llegan desde la formación que lidera Keith Azopardi. Con asuntos como la política de vivienda y las vacunas, este grupo de la oposición se enfrenta a la gestión del Ejecutivo gibraltareño. 

    Según fuentes cercanas a la organización consultadas por Noticias Gibraltar, el partido ha sido muy responsable en el peor tramo de la crisis sanitaria, pero al mismo tiempo creen que el Brexit y la Covid no pueden tapar la que, consideran, mala gestión del Ejecutivo del GSLP.

    Asuntos como las viviendas sociales, con casos flagrantes de algunos ciudadanos en condiciones de vida bastante precarias, los incumplimientos en las promesas para la entrega de promociones privadas como Hassans Centenary Terraces o Chatman Views que tendrán que esperar entre cinco y siete años más de lo anunciado para disponer de sus viviendas. Asimismo, han sido numerosas las críticas en torno a la imposibilidad de que las personas no vacunadas, cada vez menos en el Peñón, no pueden visitar a sus familiares. Las restricciones, que ya han ido cesando, también supusieron otro adelanto del GSD en la política del Ejecutivo.





    Todo ello sin olvidar la situación de las arcas públicas. “No todo se puede tapar con el asunto de la pandemia”, es cierto, admiten las fuentes, que el presupuesto no se puede evaluar debido a la atención a empresas y trabajadores, pero subrayan que “desde antes de la situación sanitaria y el Brexit ya veníamos denunciando que se estaba gastando sin control”.

    Ante estas críticas, y otras más en diversos asuntos, el Gobierno sólo responde con “cortinas de humo”, como ha denunciado en los últimos días el propio Azopardi e incluso con alguna que otra salida de tono dialéctica, algo impropio de la política llanita pero que desde la llegada de Picardo a Convent Place no ha sido una excepción.

    Entienden en los foros políticos que el Ejecutivo está muy confiado en que la buena gestión de la pandemia y sobre todo el ritmo de vacunación son elementos suficientes para que la ciudadanía esté satisfecha, pero el Brexit y sobre todo lo que pueda ocurrir en junio, una vez que se cierre el acuerdo y se vea, realmente, lo que se acordó con España, puede cambiar y mucho la percepción sobre los actuales gobernantes.




    Noticias relacionadas con: Política y Gibraltar

  • Magazine empresarial
    Magazine empresarial