
El GSD ha calificado de “electoralista y mediática” la política que está realizando el Ministro Principal, Fabian Picardo, que, "ahora, visita las urbanizaciones del Peñón", cuando "los residentes llevan tiempo reclamando mejoras y la realidad es que sólo se efectúan tareas de limpieza en la jornada previa a la visita de la dirigente político".
“El hecho de que visite las urbanizaciones para discutir los problemas y preocupaciones que puedan tener los residentes es algo positivo”, han afirmado desde el GSD, que ha recordado que ellos han estado haciendo un "trabajo continuado con las asociaciones de inquilinos en torno a los distritos de vivienda durante muchos meses y en contacto permanente”. En esas reuniones, según han apuntado, “las quejas son comunes. Falta de limpieza, de mantenimiento, el ruido o las conductas antisociales”.
Las visitas recientes de Picardo han sido en compañía de un equipo de prensa del Gobierno que ha filmado y fotografiado las mismas, ha recordado el GSD, que ha añadido que "eso es inobjetable siempre que no haya un intento de girar y distorsionar la realidad".
No obstante, el principal partido de la oposición ha afirmado que está recibiendo informes de que el programa de visitas está precedido por una limpieza específica de cada urbanización o área de vivienda. "Ha pasado en Varyl Begg y en Mid Harbors Estate", ha asegurado el GSD, que ha indicado que "no es algo casual y los vecinos de esas zonas tienen claro que tampoco tienen programada una limpieza periódica". "Nos dicen que cuando los residentes han preguntado a los trabajadores les han dicho que la limpieza se está haciendo por la inminente visita del Ministro Principal", han agregado.
A juicio del líder de la oposición, Keith Azopardi, "si bien la limpieza no programada será una buena noticia para los residentes, esto no debería ocurrir sólo en preparación para la visita del ministro. Estas no son visitas reales y los inquilinos o propietarios no se dejará engañar tan fácilmente”.
Según Azopardi “la gente se está cansando del giro mediático del GSLP/Liberals y este es solo otro ejemplo de su forma de operar". "Lo que debe hacer el Gobierno es concentrarse en atender las quejas sobre la limpieza y el mantenimiento de una manera integral y consistente y no solo el día antes de una visita oficial”, ha concluido.