Lunes, 3 de Octubre de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

El GSD lamenta la 'falta de planificación' del Gobierno con la escuela St Martin

  • Damon Bossino, parlamentario del GSD.
    Damon Bossino, parlamentario del GSD.
    Noticias

    El GSD ha criticado la "falta de compromiso y planificación" del Gobierno con la escuela St Martin y ha pedido un "debate más amplio sobre qué significará el efecto de la creciente admisión de niños en la escuela para el futuro de otros servicios".

    A juicio del partido de la oposición, "es inexplicable cómo el Gobierno, que durante los últimos 11 años ha sido capaz de informarse sobre las posibles necesidades en esta área, pudo haber tenido tal falta de previsión al construir una escuela que no atiende al creciente número de alumnos que asisten a ella".

    En este sentido, han preguntado si los responsables públicos "no ven el punto básico de que la escuela ha estado a plena capacidad desde el inicio", así como que si "no creen que deberían adoptar un enfoque más humilde y apologético, aceptar la responsabilidad política por este error y explicar qué es precisamente lo que pretenden hacer para abordar este problema”.





    “La capacidad de agregar un piso no puede ser la respuesta, al menos no uno que se pueda hacer de manera conveniente, rápida y con poca interrupción”, ha expuesto el parlamentario Damon Bossino, que ha apuntado a “responder con más seriedad y madurez a lo que es una necesidad creciente y apremiante”.

    Para Bossino, "este estado de cosas terrible y desagradable podría haberse evitado y ciertamente mejorado con una planificación adecuada. Después de tantos años de tener que depender de complementos inadecuados en forma de cabinas portátiles para actuar como aulas en la vieja escuela, es increíble que ya se estén enfrentando problemas de capacidad similares tras la inversión que se ha hecho en la construcción del nueva escuela". Para el parlamentario del GSD, "aquí hay una clara responsabilidad política".  

    Gibraltar necesita pensar menos en los ciclos electorales y centrarse más en la planificación y el pensamiento sofisticado para que el dinero de los contribuyentes se utilice adecuadamente para atender los servicios que tanto se necesitan", ha manifestado Bossino, que ha añadido que "también necesitamos tener un debate más amplio sobre lo que significará el efecto de la creciente admisión de niños en edad escolar de St Martin para el futuro de otros servicios como en St Bernadette's, el Dr. Giraldi, atención domiciliaria o empleo con apoyo cuando estos niños alcancen edad adulta."  




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas