Jueves, 6 de Mayo de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

El GSD lamenta la falta de regulación de la pesca en las aguas alrededor del Peñón

  • Trevor Hammond (GSD)
    Trevor Hammond (GSD)
    Noticias

    El GSD ha lamentado, a través de su portavoz en materia medioambiental, Trevor Hammond, “la falta de regulación de la pesca neta extranjera en aguas de Gibraltar”. Un aspecto que, según el parlamentario de la oposición, “ilustra cómo toda la política de GSLP en esta área ha sido un desastre desde el primer día”.

    El aumento anunciado en la cuota de atún rojo del Atlántico, según Hammond, resalta aún más la confusión de políticas y es una medida contraria a las opiniones de los expertos locales dentro de GONHS y el Proyecto Nautilus y de muchos expertos internacionales. El GSD asegura no estar de acuerdo con el aumento anual de la cuota de pesca de atún en las aguas alrededor de Gibraltar. “El atún rojo es una especie en peligro de extinción y no tiene ningún sentido que la cuota se aumente rutinariamente”.

    Trevor Hammond califica de “desconcertante que la cuota para la pesca de una especie en peligro se vuelva a aumentar este año, está claramente en desacuerdo con cualquier política dirigida a proteger el medio ambiente”.





    En su critica, pone el acento en la actitud del Gobierno de Picardo. “Parece estar simplemente montando una ola de populismo para asegurar una victoria electoral y no tomar decisiones que parezcan impopulares, incluso cuando sean necesarias. Gibraltar nunca ha tenido un gobierno tan carente de convicción”, asevera el representante del GSD.

    "El presupuesto de este año debería abordar la emergencia climática global que el Gobierno estaba tan interesado en declarar por moción en el Parlamento y, sin embargo, no se tomó una sola medida significativa en el documento para comenzar el proceso de lograr nuestros objetivos ambientales”.

    Han pasado ya varios meses desde la moción parlamentaria y nada ha cambiado, y ahora, con la cuota de atún se va en la dirección equivocada. Finaliza Hammond indicando que “la política medioambiental del Gobierno se ha enredado desde el principio: en la pesca ha sido un fracaso total y, mientras siguen aplicando la ley contra los pescadores locales, los buques comerciales españoles de todas las formas y tamaños continúan pescando en nuestras aguas con impunidad”.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas