Domingo, 5 de Febrero de 2023
Twitter
Facebook
Youtube

El GSD lamenta que los duelos en Gibraltar no tengan una estancia adecuada

  • Noticias

    El GSD ha afirmado que no entiende que "el Gobierno siga sin dar respuesta" a un asunto tan sensible como el habilitar unas "dependencias en condiciones" para que los familiares puedan despedir a sus seres queridos cuando estos fallecen.

    En este sentido, el grupo parlamentario que lidera Keith Azopardi ha recordado que “ya han pasado casi tres años desde que se cerró la morgue de St. Bernard debido a la pandemia del coronavirus”, lo que a juicio del GSD es "un tiempo más que prudencial" para que el ejecutivo de Fabian Picardo hubiese adoptado medidas que mejorasen las instalaciones y con ello ofrecer, dentro de una situación tan complicada como esa, “un lugar adecuado para las familias y amigos de las personas que fallecen y están en duelo”.

    Cabe recordar que en las últimas fechas el GSD ha preguntado en la Cámara por las decisiones o planes del Gobierno respecto a este asunto y, según ha señalado, no han obtenido respuestas claras por parte de los responsables públicos.

    El GSD sigue interpelando a los diferentes ministros sobre asuntos que interesan a la comunidad. En este sentido, ha recordado que antes de acabar el ejercicio 2022 presentó una batería de iniciativas con más de 100 cuestiones de distintos ámbitos que, en la mayor parte de los casos, "aún siguen pendientes de resolución".



    Iti Cádiz
    Iti Cádiz


     

     

     

     




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas