Miércoles, 29 de Marzo de 2023
Twitter
Facebook
Youtube

El GSD lamenta que España siga incluyendo a Gibraltar en la lista de paraísos fiscales

  • Noticias

    El GSD ha lamentado que España siga incluyendo a Gibraltar en su lista de los consideraros como paraísos fiscales. El diputado Roy Clinton, responsable económico de la formación, recuerda que la cuestión ha sido “objeto de debate en el Parlamento desde marzo de 2019 y recientemente, en octubre del pasado año, también se abordó”.

    Clinton ha recordado que incluso el Ministro Principal, Fabian Picardo, señaló en octubre que estaba a la espera de que España llevase a cabo la eliminación de Gibraltar de esa lista que, obviamente, "causa problemas de imagen" del Peñón. 

    Asimismo, ha recordado que el Gobierno ha dicho en la GBC que "el compromiso de España era de retirar de la lista una vez transcurridos dos años desde la entrada en vigor del tratado". Para Clinton “esta declaración, en la que por primera vez se hace público un plazo de dos años, no se corresponde con la información que proporcionó el 15 de marzo de 2019”.



    ITI - CAMPAÑA EXTENDA
    ITI - CAMPAÑA EXTENDA


    Así, ha instado al Gobierno de Gibraltar a "publicar íntegramente el texto del compromiso de exclusión por parte de España”. Finalmente, ha afirmado que "a la luz de la entrada en vigor del Tratado Fiscal, el Gobierno español no tiene motivos para no excluir a Gibraltar de la lista".