Miércoles, 4 de Agosto de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

El GSD lamenta que no se sepa nada a un mes para que acabe la negociación con la UE

  • Azopardi en su intervención en la televisión pública. Foto NG
    Azopardi en su intervención en la televisión pública. Foto NG
    Noticias

    El GSD lamenta que a un mes para que acabe la negociación con la UE "nada se sabe". Los parabienes y mensajes positivos del pasado 31 de diciembre, cuando se cerró, in ex tremis, el acuerdo de Nochevieja entre Reino Unido, España y la UE para abordar la relación con Gibraltar en el nuevo entorno del Brexit.

    A partir de ahí se estipuló un periodo de transición que está próximo a su fin. De hecho, la fecha límite es la del 30 de junio. Poco más de un mes y la realidad, admitida incluso por el propio Gobierno de Fabian Picardo, es que poco o nada se conoce sobre el escenario que se encontrarán los llanitos y también los visitantes y trabajadores transfronterizos, a partir del primer día de julio.



    Verano Activo La Línea
    Verano Activo La Línea


    El líder de la oposición, Keith Azopardi (GSD), en una entrevista a la GBC, televisión pública llanita, ha subrayado su preocupación por este escenario de incertidumbre que, nuevamente, se atisba en el horizonte cercano.

    “Las negociaciones sobre nuestra futura relación con la UE deberían haber terminado en diciembre pasado. Entonces nos dijeron que llevaría otros seis meses. Ahora que estamos llegando al final de ese período, el gobierno confirmó esta semana las negociaciones con la UE ni siquiera han empezado”, explica Azopardi.

    Al igual que en otros asuntos, el GSD ha venido alertando de la poca información que tenía respecto al particular y por ende las escasas posibilidades de aportar algunas iniciativas para el bienestar común. Ahora se ha demostrado que "no había nada", todo ello además, como recordó el propio líder de la oposición, "cuando en los memorándums firmados por Londres y Madrid, la posición en la que está Gibraltar no parece la de mayor fortaleza, al menos según está denunciando el grupo político opositor y no encuentra respuesta en el Ejecutivo".




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas