
El GSD ha manifestado que los últimos anuncios del Gobierno de Picardo en torno a la licitación para proyectos de viviendas asequibles llega con "retrasos enormes y significativos" lo que a su juicio "siguen siendo inaceptables".
Para el principal partido de la oposición los proyectos se han utilizado con "fines electorales en tres elecciones consecutivas", como fue en 2015, 2017, 2019 y ahora que estamos a las puertas de las elecciones de 2023 y ha afirmado que "la paciencia de los compradores se ha agotado".
Además, ha añadido que, con las finanzas del Gobierno bajo presión, también es motivo de "gran preocupación" que todos los proyectos de viviendas asequibles "hayan aumentado los costos de construcción", destacando que Hassan Centenary Terraces supera los 30 millones de libras esterlinas.
El responsable de Vivienda en el GSD, Damon Bossino, ha manifestado que los retrasos han tenido un impacto no solo en las familias sino también en las generaciones futuras que se enfrentan a un futuro incierto, ya que no hay más acontecimientos en el horizonte. ""Una generación perdida de hecho", ha concluido.