Miércoles, 23 de Septiembre de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

El GSD lleva una batería de iniciativas en la reanudación de la actividad parlamentaria en Gibraltar

  • Sede del Parlamento de Gibraltar
    Sede del Parlamento de Gibraltar
    Noticias

    El Parlamento de Gibraltar retomará su actividad, paralizada desde marzo por la crisis del Covid-19, el próximo jueves 28. Para ese día, el GSD ya ha anunciado una batería de iniciativas, en forma de preguntas al Gobierno, que abarcan varios apartados comenzando por la pandemia que ha cambiado la vida de todos.

    El líder de la formación Keith Azopardi ha señalado que su grupo va a interpelar al Gobierno de Picardo sobre muchos aspectos de la emergencia de salud pública del Covid y la gestión económica de la crisis, así como otros asuntos relacionados con diversas áreas de gestión

    “Hemos estado investigando intensamente todos los problemas del Covid en cada paso del camino durante la pandemia, tanto en privado con el Gobierno como en público. Estas preguntas que hemos presentado brindarán actualizaciones importantes sobre algunos problemas centrales y la oportunidad de explorar los nuevos problemas que han surgido y la estrategia para el futuro”.



    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas


    Azopardi, que junto a su partido había pedido la vuelta a la vida parlamentaria en cuanto fuese posible, dijo estar “contento porque Gibraltar esté en una posición en la que podamos volver a trabajar en el Parlamento. Esperamos que se vuelva a la normalidad total, aunque con nuevas prácticas de trabajo para respetar las reglas de distanciamiento social. No podemos esperar para volver a trabajar en la Cámara”.

    La oposición plantea cuestiones que tienen que ver sobre el seguimiento de los contactos personales de los ciudadanos, las pruebas realizadas y previstas, la reapertura de restaurantes, cómo se abordarán los problemas de bienestar mental causados ​​por el aislamiento prolongado, la ley de cuarentena de 14 días del Reino Unido y los problemas de discapacidad derivados de la gestión de la pandemia.

    A estos temas principales habrá que sumar interpelaciones sobre economía, turismo, temas sanitarios y sociales.