Miércoles, 12 de Mayo de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

El GSD muestra su apoyo a las medidas económicas para ayudar a las empresas

  • Se ha incluido a todos los negocios que soportan la crisis sanitaria y económica

    Se ha incluido a todo tipo de empresas. Foto SR
    Se ha incluido a todo tipo de empresas. Foto SR
    Noticias

    El GSD ha apoyado el paquete de medidas económicas puesto en marcha por el Gobierno de Gibraltar, denominado Beat5 para apoyar a las empresas que se han visto obligadas a cerrar sus puertas de forma temporal, debido al confinamiento al que está sometida la población llanita, debido al avance de la pandemia del Coronavirus.

    El GSD, principal partido de la oposición, ha expresado su apoyo a la iniciativa que, nuevamente, ha puesto en marcha el Ejecutivo de Fabian Picardo. Así, el número uno del grupo parlamentario, Keith Azopardi, a través de sus redes sociales, ha mostrado su satisfacción por este hecho. “Es importante apoyar a los empresarios de nuestra comunidad en estos momentos, esto va asegurar los pagos de los salarios a los empleados y también ayudará a la supervivencia de los negocios”. Añade Azopardi que el objetivo es “reabrir las puertas de los comercios cuando los números del Covid lo permitan y esperemos que sea lo antes posible, pero lo prioritario, como siempre, es la salud”.

    Cabe recordar que en las semanas previas a la Navidad y al incremento de casos de Covid, los negocios de hostelería y ocio se vieron obligados a disminuir su actividad, en primera instancia y posteriormente cerrar definitivamente.





    En su momento hubo cierta polémica por si las ayudas seguirían llegando a algunos sectores, pero finalmente Picardo sí incluyó, nuevamente, a todos los negocios que siguen soportando la crisis sanitaria y la económica.

    Hay que subrayar que esto también está propiciando una relativa tranquilidad entre los trabajadores, muchos de ellos españoles, que pese a no poder acudir a sus puestos siguen percibiendo su salario.

    No obstante, algunos empresarios del Peñón, han señalado que, si bien las medidas Beat5 son de gran ayuda, si el escenario no cambia en breve, la situación puede ser muy complicada de cara al futuro inmediato, especialmente para mantener todos los puestos de trabajo que tienen en la actualidad, ya que las pérdidas, pese a todo, están siendo cuantiosas.

     



  • Banco de alimentos
    Banco de alimentos