
El principal partido de la oposición en Gibraltar, el GSD, ha mostrado su pesar público por el fallecimiento del teniente coronel, Ernest Britto. Una persona muy conocida en el Peñón y que fue figura destacada de la organización durante muchos años. “De él hemos aprendido muchos y es momento de recordarlo en esta situación de tristeza para su familia”, ha indicado el actual líder de la formación, Keith Azopardi.
Además, ha recordado que Britto “Estuvo muy presente e involucrado durante los primeros años de la GSD y en las elecciones de 1992 fue, junto con Peter Caruana, el único candidato de nuestro partido con experiencia parlamentaria”.
Habiendo servido ya en el regimiento de Gibraltar con distinción poniendo fin a su carrera militar en el rango más alto del teniente coronel, Ernest Britto estaba llamado a tener una ilustre carrera política. “Él trabajó en la oposición durante cuatro años (primero con la AACR) y en el Gobierno (con el GSD) durante 16 ocupando una serie de carteras importantes, incluyendo servicios gubernamentales, medio ambiente, deporte, salud, transporte y turismo a lo largo de los años”.
“Fue jefe adjunto del GSD de 1992 a 1995. También fue un deportista consumado. Dio una vida de servicio a Gibraltar y será muy extrañado como amigo y colega durante tantos años. Nuestras condolencias van a toda su familia”, ha manifestado Azopardi.
Mensajes de pésame que han llegado también desde distintas esferas de la comunidad llanita. Tanto desde la formación que lidera Marlen Hassan, Together Gibraltar, como del propio Gobierno por parte del Ministro Principal, Fabian Picardo, que ha afirmado que "era un hombre amable y encantador que dedicó 23 años de su vida como miembro del parlamento, 16 de los cuales pasó como ministro de gobierno". "Siempre encontré un amigo en Ernest más allá de la política. Él me enseñó, más que la mayoría, que las diferencias partidistas no deben separarnos a nivel personal", ha concluido.