Viernes, 1 de Julio de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

El GSD muestra su preocupación por los 'aparentes errores' en Westside School

  • Westside School. Foto NG
    Westside School. Foto NG
    Noticias

    El GSD ha mostrado su "preocupación por los errores que, aparentemente, se han detectado en el departamento de Educación para garantizar que se aplicaran los estándares de protección en la escuela Westside en el aseo infantil".

    Se confía a los niños y en el buen hacer de los maestros, pero no se debe abusar de esa confianza", ha manifestado el partido de la oposición, que ha añadido que los niños "deben estar seguros en las escuelas y los padres deben estar satisfechos con los servicios que se prestan a sus hijos”.

    En este sentido, ha afirmado que ha tomado nota de las conclusiones de la investigación independiente realizada por el Gobierno sobre los hechos acontecidos sobre niño por parte de un maestro suplente, así como de las preocupaciones sobre el caso expresadas por el sindicato de maestros Nasuwt.





    Los maestros deben recibir apoyo en su petición para instar al Gobierno a utilizar los hallazgos de la investigación para tomar medidas inmediatas”, ha añadido.

    Asimismo, el GSD ha señalado que “aunque aplaudimos las acciones y la vigilancia de los maestros y el equipo directivo superior de Westside School que habían destacado y denunciado la conducta inapropiada de cada docente al departamento de Educación, hay una gran preocupación”.

    Según todos los indicios "parece que hay errores en la forma en que esta situación se ha manejado por el departamento o fallos en los protocolos o en su aplicación", ha manifestado el partido de la oposición, que ha añadido que "no hemos visto el informe completo de la investigación independiente y, por lo tanto, no sabemos si estos fallos fueron sistémicos o se debieron a errores individuales o una combinación de ambos”.

    Finalmente, el GSD ha indicado que hay que asegurar de que el riesgo de que esto vuelva a suceder se minimice y eso significa "utilizar los fallos en este caso como una oportunidad para revisar los protocolos de salvaguardia, los códigos de conducta y las políticas de protección infantil, de modo que sean adecuados para el propósito y se implementen en consecuencia, desde el más alto funcionario de educación hasta el miembro más joven de la profesión”.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas