Viernes, 19 de Agosto de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

El GSD muestra su preocupación por el incremento de casos de salud mental entre menores

  • Keith Azopardi, líder del GSD. Foto NG
    Keith Azopardi, líder del GSD. Foto NG
    Noticias

    El GSD, que en las últimas semanas ha venido reclamando una mejora del servicio de salud mental, ahora ha puesto el acento en los jóvenes, concretamente menores de edad, que sufren este problema y ha mostrado su preocupación ante el incremento de casos.

    El líder del GSD, Keith Azopardi, ha señalado que por el hecho de preservar la intimidad los datos son generales, aunque “es evidente que el número medio de casos que se han detectado entre los menores de 18 años que han sido derivados a servicios de salud mental es muy preocupante”.





    Sólo en los primeros cinco meses del presente año 122 menores han hecho uso de los servicios públicos de salud mental, ha indicado el líder de la oposición, que ha añadido que si la pandemia ha tenido incidencia o no es algo que deben analizar y explicar los expertos, aunque todo apunta a que ha podido influir.

    El GSD ha ratificado su “compromiso” con este servicio y sobre todo el poder mejorar la atención a todos los pacientes, tanto mayores como menores. “Nuestra acción política es clara en este ámbito y por ello pedimos la participación de todos los grupos políticos y la puesta en común de iniciativas que permitan mejorar la atención de estas personas”, ha señalado.

    Cabe recordar que no es la primera crítica que llega desde la oposición en torno a la necesidad de mejora en el ámbito de la salud mental, ya que Together Gibraltar (TG) también ha incidido en numerosas ocasiones en solicitar una mayor atención para estas personas que precisan de una atención especializada para abordar sus problemas sanitarios.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas