Lunes, 4 de Julio de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

El GSD muestra su preocupación por la 'politización' de la Autoridad Sanitaria

  • Califica al GSLP de ser 'el partido de ricos desarrolladores y socialistas de conveniencia' 

    Elliot Phillips, parlamentario del GSD. Foto GSD
    Elliot Phillips, parlamentario del GSD. Foto GSD
    Noticias

    El parlamentario del GSD, Elliot Phillips, ha mostrado su "preocupación y compromiso" para recuperar el GHA (Autoridad Sanitaria) como servicio para la ciudadanía "ante la politización que está sufriendo".

    Phillips ha hecho referencia a una carta que los médicos enviaron a los grupos políticos expresando su preocupación por esta deriva de un eje básico para la ciudadanía. Además, ha recordado que estas quejas llegan poco después de las expresadas por el exjefe de la dirección clínica, Derek Burke.

    “Ahora escuchamos más preocupaciones por parte de otros médicos y ONG. El GHA está en crisis y necesita que todos nos unamos detrás de nuestros profesionales de la salud que están viendo los fallos existentes y una falta de fuerte liderazgo profesional, así como una importante micro gestión e injerencia de los ministros de este Gobierno”, ha manifestado el parlamentario del GSD.

    En este sentido, Elliot Phillips ha augurado que un gobierno de GSD, tal como lo hizo en 1996, participará en una "reorganización radical y positiva" del servicio de salud en la cima.





    El GSLP ha olvidado de dónde vinieron, ahora son bien conocidos por ser el partido de ricos desarrolladores y socialistas de conveniencia que controlan todos los aspectos de nuestra vida", ha manifestado Phillips, que ha añadido que "ahora estamos viendo los resultados de una década de injerencia y mala gestión del GHA que ha llevado a una baja moral y está afectando los servicios a los pacientes y a las familias".

    "Prometemos a nuestra gente que desde el primer día de nuestra administración trabajaremos para restaurar la confianza pública en nuestro GHA que ha sido dañado por este gobierno”, ha asegurado.

    Finalmente, ha señalado que el servicio de salud "representa el costo más significativo para el contribuyente. GHA es una institución muy querida y valiosa y hay muchos profesionales excelentes y cariñosos que son apasionados por lo que hacen".

    "Necesitan nuestro apoyo, un liderazgo para establecer una gestión rigurosa y una estructura que permita a los sanitarios contar con un espacio para hacer lo que mejor saben hacer, brindar atención médica libre de interferencia política”, ha concluido.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas