Domingo, 23 de Enero de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

El GSD pide aclaraciones por la polémica asignación de un piso en Alameda Estate

  • Damon Bossino, parlamentario del GSD. Foto NG
    Damon Bossino, parlamentario del GSD. Foto NG
    Noticias

    El parlamentario del GSD, Damon Bossino, ha hecho referencia a la denuncia que plantea el colectivo 'Action for Housing' en relación a la asignación de un piso en la zona de Alameda Estate, que según la asociación no cumple con los criterios de elegibilidad y por ello, el parlamentario del principal partido de la oposición ha requerido “una respuesta y aclaración inmediata por parte del Gobierno”.

    En este sentido, ha manifestado que la vivienda sigue siendo un tema de preocupación social planteado por muchas personas que se acercan al GSD, y algunos afirman que están siendo ignorados por otros casos menos merecedores. “Sin duda, un escenario nada cómodo y que requiere explicaciones por parte de las autoridades competentes en la materia“, ha añadido.

    “La mayoría de los parlamentarios de nuestra organización tratan con personas que se acercan a ellos en relación con cuestiones relacionadas con la vivienda. Algunos de ellos viven en condiciones extremas y, sin embargo, languidecen en la lista de espera durante muchos años, aparentemente ignorados por el Gobierno”, ha manifestado Bossino.





    Para otro dirigente del GSD, Edwin Reyes, que se encarga de estos asuntos, “conocer denuncias sobre la supuesta asignación de una casa a alguien que no cumple los requisitos causa indignación a esas otras personas que sí son merecedoras de algo tan importante como es una vivienda”.

    El GSD ha señalado que entiende que 'Action for Housingtiene razón al plantear esta cuestión públicamente, especialmente en circunstancias en las que el ministro de Vivienda ha ignorado sus solicitudes razonables de explicaciones en correspondencia privada que le ha sido remitida por la asociación que defiende los derechos de las personas que no tienen condiciones dignas en sus viviendas

    “Este es un punto legítimo que merece una respuesta plena, inequívoca y ahora pública. Me sorprende que el tema aún no se haya aclarado”, ha finalizado Bossino, que espera la respuesta del Ejecutivo.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas