Lunes, 6 de Diciembre de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

GSD pide aclarar dudas sobre la venta a TNG Global del terreno Bayside & St Anne

  • Proyecto para Bayside y St Anne's. Foto NG
    Proyecto para Bayside y St Anne's. Foto NG
    Noticias

    El partido de la oposición GSD ha afirmado que la venta a TNG Global Foundation de los terrenos de las antiguas escuelas Bayside Comprehensive y St Anne's plantea preguntas que necesitan respuesta por parte del Ejecutivo. 

    En este sentido, ha señalado que la entidad compradora es la misma que controla el Trusted Novus Bank y ha recordado que el 20 de julio de 2021, el Ministro Principal, Fabian Picardo, anunció que Trusted Novus estaba haciendo una “donación muy generosa” para financiar los costos del Midtown Park

    El GSD ha recordado que se trata de un proyecto que costaba, en principio, más de 3,7 millones de libras, aunque el montante final aún se desconocía cuando se formularon las preguntas por última vez en el Parlamento.

    En ese momento, el Ministro Principal dijo que aquello fue “un regalo para toda la gente de Gibraltar por parte de la Junta y accionista de Trusted Novus Bank” y una “magnífica donación para retribuir a la comunidad”, ha recordado el GSD.



    CAMPAÑA ACEITES VEGETALES USADOS II- ARCGISA
    CAMPAÑA ACEITES VEGETALES USADOS II- ARCGISA


    El partido de la oposición ha añadido que "se presentó como si no tuviese relación con nada más", aunque "ahora el Gobierno ha anunciado un importante acuerdo de tierras a favor del mismo individuo detrás de ambas estructuras". 

    "El trato puede estar desconectado de la donación, tener una buena relación calidad-precio y ser impecable, sin embargo surgen preguntas serias y legítimas", ha manifestado el GSD, que ha indicado que algunas de ellas tienen que ver con que "si el Ejecutivo ya estaba en conversaciones con la persona que en última instancia posee o controla TNG Global y el Banco cuando se hizo la 'donación muy generosa'" o si "existe vínculo alguno entre la aportación recibida para Midtown Park (3,7 millones de libras) y lo recientemente anunciado".

    El líder de la oposición, Keith Azopardi, ha asegurado que su formación “investigará todas esas cuestiones la próxima vez que se reúna el Parlamento". 

    "Claramente, queremos que se construyan nuevas escuelas de manera asequible y que haya un desarrollo económico que ponga en valor el interés público, pero la necesidad de tener respuestas completas a estas preguntas tiene que ver con la transparencia de este acuerdo y relación calidad-precio, así como garantizar que estamos ante un acuerdo impecable", ha añadido Azopardi, que ha afirmado que "todo eso también es de interés público”.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas