Lunes, 19 de Abril de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

El GSD pide al Gobierno analizar las causas de la explosión del granelero ocurrida en Gibraltar

  • Felicita a los intervinientes por la actuación

    CSSC Cape Town en una imagen de archivo
    CSSC Cape Town en una imagen de archivo
    Noticias

    El GSD pide al gobierno analizar las causas de la explosión del granelero que se produjo en Gibraltar. El GSD, principal partido de la oposición en Gibraltar, ha lamentado, a través de redes sociales y en varias manifestaciones, el incidente ocurrido el pasado fin de semana cuando el buque CSSC Cape Town sufrió una explosión que ocasionó lesiones a cuatro de sus tripulantes, además de cierta alarma entre la población. Asimismo, piden al Gobierno analizar las causas del incidente y agradecen el trabajo realizado por los responsables del puerto llanito.

    El parlamentario Damon Bossino, además de mostrar su deseo de una pronta recuperación a los marineros heridos, ha explicado que desde el primer momento estuvo en contacto con el ministro Vijai Daryanani y otros responsables portuarios, para conocer los detalles de lo que estaba ocurriendo.





    Bossino ha indicado que por el momento “todos debemos felicitarnos con el hecho de que no hubo víctimas mortales”, por ello, añade, “debemos agradecer y felicitar a nuestro puerto y otras autoridades por la respuesta eficiente que ofrecieron ante esta emergencia”, todo ello sin olvidar, indicó el dirigente del GSD, “sin olvidar la cooperación de la parte española”.

    No obstante, deja claro que su formación política seguirá fiscalizando la investigación de lo acontecido e insta al Gobierno a determinar las causas por las que un buque supuestamente de nueva construcción, como el CSSC Cape Town, sufrió un incidente de este tipo, lo que plantea interrogantes en relación, entre otras cosas, con la salud y la seguridad.

    Consideran desde el GSD que una vez atendida la emergencia hay que analizar las causas para evitar que, en el futuro, y dentro de lo complejo de la situación, puedan repetirse incidentes de este tipo o parecidos que, sin duda, suponen un peligro para la población gibraltareña.




  • Cáritas diocesana Cádiz
    Cáritas diocesana Cádiz