Lunes, 6 de Diciembre de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

El GSD pide cambios para garantizar la verdadera igualdad de la mujer

  • El parlamentario del GSD, Keith Azopardi. Foto NG
    El parlamentario del GSD, Keith Azopardi. Foto NG
    Noticias

    El GSD pide cambios para garantizar la verdadera igualdad de la mujer. El Día Internacional de la Mujer (8M), sigue generando argumentos políticos por parte de las distintas formaciones. Aunque la pandemia evitó en Gibraltar, como en la mayor parte del mundo, manifestaciones multitudinarias, los responsables públicos siguen dejando clara su posición en torno a la igualdad. “Los cambios son necesarios para garantizar que las mujeres tengan plenas oportunidades para lograr la verdadera igualdad en todas las áreas de vida”, señalan desde el partido que lidera Keith Azopardi..

    Haciendo referencia al tema elegido por la ONU : “Mujeres en el liderazgo; Lograr un futuro equitativo en un mundo COVID19 ”. Consideran que es importante valorar los esfuerzos y el trabajo que desarrollan las féminas en todo lo relacionado con la pandemia. Entienden desde el GSD que hay que seguir ahondando en las normativas y en los mecanismos que permitan lograr un espectro más amplio para la igualdad, el empoderamiento y la participación en la toma de decisiones relevantes en todos los sectores.



    CAMPAÑA ACEITES VEGETALES USADOS - ARCGISA
    CAMPAÑA ACEITES VEGETALES USADOS - ARCGISA


    Nuhaila Mkerref ha puesto en valor el papel de las mujeres. “Han jugado y continúan jugando un papel fundamental en muchos servicios esenciales durante la pandemia en todo el mundo. Las mujeres agregan diferentes habilidades, conocimiento, experiencia y perspectivas sobre temas que mejoran la calidad de la toma de decisiones”.

    No obstante, prosigue, “todavía existen muchas barreras para lograr una participación más completa y hay desigualdades que afectan directa o indirectamente a las mujeres en el mercado laboral y una falta desproporcionada de representación en muchas funciones políticas o de gestión”.

    Según Mkerref “este es un problema global, pero podemos tomar medidas locales para abordar y mejorar las oportunidades y representación. Afirmamos nuestro compromiso de derribar esas barreras y crear oportunidades para que las mujeres puedan lograr una mejor representación, influencia y participación en áreas claves".




  • Prolibertas
    Prolibertas