Lunes, 27 de Junio de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

El GSD pide cambios en las restricciones Covid

  • Main Street. Foto NG
    Main Street. Foto NG
    Noticias

    El GSD, principal partido de la oposición, ha pedido una revisión de las actuales restricciones que propicia el Covid, ya que "el esquema principal de pruebas y aislamiento se diseñó en 2020 cuando el mundo era bastante diferente y estábamos en un entorno más complejo”.

    Ahora, con una situación mejorada, aunque no con la normalidad completa, gracias a las vacunas, el GSD ha considerado que “la justificación de las normas más estrictas ahora ha disminuido". "Estas se pusieron en marcha cuando no había vacuna para frenar la entrada y propagación de las cepas más virulentas del virus, con el fin de salvar vidas y minimizar cualquier riesgo de colapso del servicio de salud. Ahora estamos en un nivel muy diferente”, ha añadido el partido de la oposición.

    Por su parte, el líder del GSD, Ketih Azopardi, ha señalado que “el propósito de las restricciones originales debe mantenerse en revisión activa y dinámica. Tampoco podemos perder de vista dónde estábamos y dónde estamos ahora. El mundo de 2022 es muy diferente al de 2020 y ahora hay motivos para eliminar más restricciones”.





    Según Azopardi, “las pruebas continuas para llegadas aéreas ya no tienen sentido y deberían cesar de inmediato. Igualmente hay una llamada a relajar las reglas de autoaislamiento y acortar aún más los períodos de dicho proceso". "En Inglaterra existe ahora una gran expectativa de que el requisito de autoaislamiento se eliminará por completo incluso para casos positivos a fines de este mes”, ha señalado.

    Asimismo, ha afirmado que el tratamiento de las personas no vacunadas también “debe cesar en cuanto a su acceso a los servicios o la posibilidad de visitar a sus familiares en hospital. Eso no está justificado dado que el Covid se puede transmitir ya sea que esté vacunado o no, por lo que las reglas son diferentes”.

    El GSD ha apoyado el programa de vacunación y la necesidad de restricciones cuando se introdujeron por primera vez en 2020. “Fuimos los primeros en solicitar un programa de pruebas riguroso y sólido en marzo de hace dos años, pero había razones para todo”, mientras que, según ha apuntado Azopardi, actualmente “la situación ha cambiado y las restricciones no deberían persistir si ya han dejado de cumplir su propósito".

    "Esta es una situación dinámica, por lo que, si las cosas cambian, debemos estar preparados para adaptarnos y, si es necesario, tomar medidas en respuesta a cualquier nuevo desarrollo”, ha concluido.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas